El profesor Roberto Ferriz gana el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Almería

roberto-francisco-ferriz-morell

El Dr. Roberto Férriz, profesor de magisterio en la especialidad de educación física en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, ha ganado el premio extraordinario de doctorado otorgado por la Universidad de Almería en el área de educación correspondiente al curso 2013/2014.

dsc_7833

Para la obtención de este premio se ha considerado la producción científica derivada de su tesis doctoral defendida el 28 de abril de 2014 y titulada “Importancia de la satisfacción en las clases de educación física para la motivación y la adopción de un estilo de vida saludable”. Esta tesis doctoral fue dirigida por los profesores Dr. Álvaro Sicilia Camacho (Universidad de Almería) y Dr. David González-Cutre Coll (Universidad Miguel Hernández de Elche).

Hasta la fecha, ha colaborado en la publicación de 18 artículos de investigación (12 publicados en revistas de impacto JCR, destacando algunas publicaciones en revistas de reconocido prestigio en su área de conocimiento como Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, Educational Psychology o Research quarterly for exercise and sport), 4 capítulos de libro y más de 30 comunicaciones en congresos científicos nacionales e internacionales.

Durante el curso 2016/2017, el profesor imparte la asignatura de “Enseñanza y aprendizaje de la educación física” en 4º curso del grado de educación primaria y la asignatura de “Actividades físicas expresivas y psicomotoras” en 3º curso de la mención de educación física, en las que en colaboración con sus compañeros Pedro Miralles y Néstor Alonso, trata de transmitir al alumnado los últimos avances de la ciencia en relación al área de educación física. Por otro lado, también es de destacar la labor de transferencia científica que el profesor realiza fuera del ámbito académico, a través de su trabajo en el filial del Elche C.F (Elche Ilicitano) en el que forma parte del del cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí