El pequeño Nicolás

Janan Miralles de prácticas en el Colegio CEU San Pablo de Valencia.

Este es mi primer año de prácticas, y la estoy realizando en el Colegio CEU San Pablo. Las prácticas las hago, concretamente, con los alumnos de 3º de Primaria. Como cada año, a principio de curso, los alumnos de 3º de Primaria ven la película de “El pequeño Nicolás. Este año la he visto con ellos, y todos hemos disfrutado y nos hemos reído muchísimo.

La película es francesa y el papel principal, es decir, el de Nicolás, es interpretado por el actor, también francés, Maxime Godart. Nicolás es el protagonista de la historia, y siempre va acompañado de su pandilla. Un día, Nicolás escucha una conversación entre sus padres, en la que cree entender que va a tener un hermanito. Asustado y temeroso de que sus padres le abandonen, le arrinconen o quieran más al nuevo hermanito, decide reunirse con su pandilla y tramar un plan para deshacerse del hermano que está en camino. Mientras intentan llevar a cabo su plan, se suceden multitud de acciones divertidas, que han conseguido enganchar y sumergir en la trama argumental a todo nuestro alumnado.

Una vez vista la película, nuestros alumnos comienzan con la lectura del libro. Lo hemos organizado de la siguiente manera: Cada semana leemos en voz alta un capítulo y, a continuación, comentamos lo que les ha parecido, y si esa determinada parte aparecía o no en la película. He podido observar que al grupo le gusta mucho el tiempo que dedicamos a la lectura, ya que para ellos supone un momento de relajación y tranquilidad, pero a la vez de disfrute.

 

En conjunto, ha resultado una actividad muy enriquecedora, tanto para ellos como para mí. Hemos aprendido valores, como la amistad o la empatía, nos hemos reído con actitudes y maneras de proceder con las que los alumnos se han sentido identificados y, lo más importante, nos hemos divertido leyendo.

Janan Miralles García.

Alumna del grado en Educación Primaria de

MAGISTERIO UCH-CEU

Enlaces de interés:

Colegio CEU San Pablo Valencia: http://www.colegioceuvalencia.es/

Sinopsis de la película (incluye tráiler): https://www.vertigofilms.es/movie/el-pequeno-nicolas/

Webs que incluyen los libros de la colección: https://www.loqueleo.com/es/libro/el-pequeno-nicolas;  https://www.boolino.es/es/libros/coleccion/el-pequeno-nicolas/

MAGISTERIO UCH-CEU, grado en Educación Primaria: https://www.uchceu.es/estudios/grado/educacion-primaria

 MAGISTERIO UCH-CEU, grado en Educación Infantil: https://www.uchceu.es/estudios/grado/educacion-infant

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí