Dos profesoras de Magisterio dirigen un proyecto pionero de fomento lector a distancia.

El fomento del hábito lector no está reñido con el manejo de las nuevas tecnologías, sino todo lo contrario, según aseguran Maria Rosell y Rosa García, docentes de Magisterio en la sede de Castellón.

Por eso, las especialistas en Didáctica de la Lengua y la Literatura, y en Innovación docente y TIC, respectivamente, se encuentran desarrollando una investigación, única en España, que implicará tanto a alumnos universitarios de 2º Grado de Magisterio del CEU, como a alumnos de 6º de Primaria del Centro Errando Vilar de Almazora.

El proyecto “Letras en la Nube: programa de refuerzo lector en red” supone el primer contacto de los futuros docentes con el alumnado real de una aula de Educación Primaria. Unos y otros permanecerán todo el curso “conectados”, pues los alumnos del CEU serán tutores en línea destinados a asesorar a distancia, en aspectos lingüísticos y de comprensión lectora, a sus alumnos del Colegio Errando Vilar.

El director del centro educativo y colaborador en la iniciativa, Jorge Grifo, afirma que esta nueva herramienta de apoyo escolar diseñada por las profesoras supondrá un gran estímulo para los tutelados, a quienes se ofrece la oportunidad de reforzar destrezas comunicativas y tecnológicas sin salir de casa. La distancia, las diferencias sociales o la discapacidad, en consecuencia, no supondrán un impedimento para aprender.

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