Dieciocho años después

Hace dos semanas que comencé mis primeras prácticas de maestra. Efectivamente no es mucho tiempo, si bien son muchas las experiencias vividas y cuantiosos los aprendizajes.

Soy afortunada por estar haciendo esta formación en el colegio que me vio crecer, Escuelas Pías – Malvarrosa, donde pasé mi infancia; es más, exactamente en la que fuera mi aula en 6.º curso de Primaria, durante el curso 98/99, y de la que guardo tan gratos recuerdos:

Imagen. Aula de 6.º de Primaria

Muchos de mis profes continúan estando allí, y resulta muy emocionante poder seguir aprendiendo de ellos.

Al principio, cuando me informaron de que me habían asignado el último curso de la etapa, lo cierto es que me sentí algo desilusionada porque me había hecho a la idea de que iba a estar con niños menores, pero ahora puedo decir que estoy muy complacida.

Mi trabajo en estas primeras semanas se está centrando en apoyar a los niños con necesidades específicas, que hay en el aula. Por otro lado, también hemos empezado a trabajar en el proyecto de la falla, del que voy a ser la encargada. Haremos la casa de Hansel y Gretel, para lo que ya hemos empezado a preparar el material necesario: cartón, periódicos, etc. Más adelante compartiré en otro post qué tal fue la experiencia y mostraré fotos de cómo quedó la falla.

 

Carla Noguera Ballester

Alumna del Grado en Educación Primaria

 

#MagisterioUCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí