ADVIENTO

Alba Amparo Fernández, de Prácticas en el Colegio Mantellate.

Un año más, el Colegio Mantellate celebra el Adviento. Esta celebración comprende un tiempo de preparación espiritual destinado a elogiar la Navidad, y da comienzo cuatro domingos antes de esta fiesta. Además, marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico Católico. El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo, mientras que las dos semanas restantes se dedican a la reflexión sobre el nacimiento de Jesús.

Los alumnos de 2º de Primaria, durante este periodo, leen una oración distinta cada día, para meditar y preparar la llegada de la Navidad. Uno de los símbolos más tradicionales de esta festividad es la corona de Adviento. En clase, cada alumno pinta su propia hoja para formar la corona, además de las velas y de la cinta que la componen. El círculo representa el infinito y el ciclo de la vida; por su parte, las ramas de hoja perenne simbolizan la esperanza y la vida eterna y, finalmente, las cuatro velas designan cada domingo de Adviento, mientras que la cinta roja representa el amor que mantiene unido a la familia.

Las familias del colegio también han querido vivir este momento con los niños, y han participado junto a sus hijos en un concurso de materiales. Los padres y madres han ayudado a sus hijos en la creación de un material relacionado con el Adviento, aportando su imaginación y su granito de arena a este proyecto, e involucrándose en la educación de quienes más queremos, los niños.

Así pues, el centro invita a vivir estas semanas como un periodo de reflexión, esperanza y agradecimiento, de la mano de los más pequeños.

Alba Amparo Fernández Hernández, alumna del Grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH CEU

 

Enlaces de interés:

Web del Colegio: http://colegiomantellate.es/inicio/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí