Celebrado el curso de verano del CEU sobre Ecografía para fisioterapeutas

El profesor Buil, ecógrafo en mano, con profesores de la UCH-CEU asistentes al curso

Durante los pasados días 12, 13 y 14 de julio ha tenido lugar el curso de verano que ha organizado nuestro Departamento de Fisioterapia de la UCH-CEU, un curso-taller de ecografía músculo-esquelética dirigido por el profesor González Domínguez e impartido por el profesor Buil Bellver, quien llegó verdaderamente a cautivarnos a quienes pudimos participar en tan interesante encuentro formativo al tiempo que lúdico y ameno, con el valor añadido, para la organización del curso, de que éste haya sido valorado de manera altamente satisfactoria por parte del alumnado.

El profesor González Domínguez durante la inauguracion del curso

En efecto, el curso-taller de ecografía para fisioterapeutas ha sido todo un éxito, que me atrevo a atribuir tanto al interés y la intensa participación  de los esmerados alumnos, como a la maestría y el buen saber de Miguel Ángel Buil, director del Institut Valencià de Recuperació Esportiva (IVRE) y un gran profesional de la Medicina Deportiva, con quien nuestro Departamento de Fisioterapia tiene el privilegio de contar para impartir, entre otros selectos docentes, el Máster Universitario en Atención Fisioterápica en la Actividad Física y el Deporte, que lleva ya celebradas varias ediciones.

El profesor Buil detallando una imagen ecográfica

Entre los numerosos alumnos que participaron en el curso, se contaban fisioterapeutas egresados de nuestra universidad, como Pablo Ruiz y María José Herranz; alumnos de último curso de nuestra titulación, como Manuel Pereira, Antonio Pallarés y Jordi Pastor (por cierto, todo un prodigio como mago, que nos deleitó con alguno de sus simpáticos “trucos”), y fisioterapeutas de diversos ámbitos deportivos y universitarios valencianos, como Guillem Gil, Julio César Gómez, Inmaculada Aparicio y Tomás Coloma.

Asimismo, varios profesores acudieron para conocer de primera mano esta interesantísima y sumamente útil herramienta para nuestra profesión, como los profesores de la Universidad Cardenal Herrera Vicent Benavent, Lola Arguisuelas, Jaume Morera y Jaime Gascó, y la profesora de la Universidad de Valencia María José Llácer.

No debemos olvidar, por último, la generosa aportación de la empresa Electromedical  y de su representante, Jaime Castellanos, quien facilitó varias unidades de ecógrafos de la marca SonoSite, dotados algunos de ellos con una calidad de imagen sorprendente.

Alumnos y profesores del curso UCH-CEU de ecografia para fisioterapeutas en una imagen de despedida

A todos los participantes, así como al Vicerrectorado de Alumnado de nuestra Universidad, muchísimas gracias por contar con vuestra presencia y os esperamos en la próxima edición, que sin duda prepararemos el verano próximo, de este apasionante curso de ecografía músculo-esquelética.

11 COMENTARIOS

  1. Como participante en este curso quiero felicitar a Miguel Ángel Buil y al resto de la organización por este provechoso curso de verano, que nos ha permitido a varios fisioterapeutas descubrir una herramienta tan útil para nuestra profesión, que debería extenderse progresivamente. La única pega actualmente, desde mi punto de vista, es el relativamente elevado coste de estos aparatos. Aún así, me parecen unos instrumentos cada vez más necesarios para el diagnóstico fisioterápico en patologías del aparato locomotor.

    • Me alegra mucho que te resultara tan grata tu participación en este curso, María José. Esperamos seguir cumpliendo con vuestras expectativas.
      Aprovecho para saludar a nuestros bloggeros y de paso desearos unas felices vacaciones estivales, sobre todo en este mes de agosto.

  2. Primero de todo me gustaría felicitar a todo el equipo organizador de este curso ya que fue muy interesante. Pasamos tres días de formación intensivos y con muchos equipos de ecografía para que nadie se quedara sin ver ninguna imagen. Trato excelente de todos los organizadores, resolviendo cualquier duda que pudiera surgir mostrando su gran profesionalidad.
    Como alumno de último curso me encantó el curso y de poder ya estar compartiendo unas horas con auténticos profesionales de la Fisioterapia, los cuales te contaban sus vivencias y ello hacía interesarme más por la Fisioterapia y de tener unas ganas enormes de terminar la carrera y poder ejercer, y cómo no, seguir formándome.
    Por último dar las gracias a todos los compañeros del curso por crear un gran ambiente de trabajo.
    Solo me queda decir que recomiendo este curso a todo aquel Fisioterapeuta o estudiante ya que es una herramienta de gran utilidad y que a veces se desconoce para qué sirve realmente o patologías que pueda detectar.
    Un curso muy bueno y a un precio increíble, solo les faltó regalarnos un ecógrafo al final del curso (no lo hicieron porque se les acabo el stock jejeje).
    Por cierto José Ángel, prometo en el próximo curso realizar algún truco más jeje.
    P.D. Mi escrito no tiene algunos acentos porque lo estoy escribiendo desde el móvil, no me tratéis de «ceporro» 🙂

    Un saludo a todos , pasar feliz verano y poneros cremita!

    • ¡Hola, Jordi! Cuánto me alegra que te quedara esta gran impresión del último curso de verano para fisioterapeutas que hemos realizado. Es un orgullo contar con alumnos tan «majos» y trabajadores, además de inquietos por su futura profesión: ¡la Fisioterapia!
      Disculpa la demora en contestarte, pues como habrás comprobado, nos hemos tomado unas merecidas vacaciones al poco de concluir el curso de Ecografía. Pero espero veros a la mayoría en breve, ahora que comienza el nuevo curso, y para algunos como tú, probablemente, ya el último, pues ya has realizado la mayor parte de tu carrera.
      ¡Ánimo con ella, y un fuerte abrazo!

  3. Enhorabuena al profesor González por la excelente organización del curso. Nunca es fácil que salga todo bien y la verdad es que todo fue sobre ruedas.

    Muy interesante el curso, ya que es una técnica de la que «flaqueamos» muchos Fisioterapeutas, y no logramos entender ni interpretar las imágenes ecográficas.

    Un abrazo y felices vacaciones

    • ¡Muchísimas gracias por tus cumplidos, Jaime! No obstante, aunque a mí me tocase el peso de la organización, la «estrella» del curso sobre Ecografía fue el doccente que lo impartió: el profesor Miguel Ángel Buil, que en estos momentos está en Londres colaborando con nuestra representación nacional en los Juegos Paraolímpicos, y al que mandamos un fuerte abrazo desde aquí.
      Por otra parte, me consta que le sacaste buen provecho a nuestro curso, pues en ocasiones los profesores sois los mejores alumnos… ¡Nos vemos a la vuelta de vacaciones! O sea: ya, ya. ¡Un abrazo, compañero!

  4. Demasiado tiempo sin pasarme por aquí. (Sorry…!!!) Nada, solo decir que el curso estuvo muy bien y que lo pasamos genial a la par que aprendimos un poquito a cerca de esta técnica tan complicada. Repetimos?

    • En eso estamos, Pablo. El profesor Miguel Ángel Buil nos comunicó que estaría dispuesto a volver a impartirnos una nueva edición de tan interesante curso sobre ecografía para fisioterapeutas. Sólo falta concretar las fechas, ya de cara al año que viene. Un abrazo, Pablo!

  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, yo disfruté tanto como vosotros!, si José Ángel y el CEU se ponen las pilas, organizamos otro en breve.
    Si todo transcurre como deseo, tendrá formato nuevo, dentro de la estructura de curso-taller que ya hemos probado con tan buen resultado. La apuesta para que estos cursos salgan bien es de todas las partes, la organización poniendo todo de su parte para que las condiciones de la docencia sean idóneas para alumnos y profesorado, la de los alumnos en la implicación (horarios y el coste económico) y el docente, que solemos hacer un esfuerzo extra para captar vuestra atención y conseguir transmitiros lo máximo posible en tan poco tiempo.

    De nuevo gracias por vuestros comentarios tan positivos.
    y hasta pronto.

    Miguel A. Buil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí