Antiguos alumnos de postgrado de la UCH-CEU presentan una comunicación en el XIV Congreso Nacional de Fisioterapia

Los alumnos Bojan Zivkovic y Pablo Ruiz en el Congreso Nacional de Fisioterapia

Los fisioterapeutas Pablo Ruiz Pastor, Vicente Faus Martín, Sergio Pérez González y Bojan Zivkovic, todos ellos alumnos de la anterior edición del Máster Universitario en Atención Fisioterápica en la Actividad Física y el Deporte de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han presentado una interesante comunicación oral en el XIV Congreso Nacional de Fisioterapia, bajo el lema EL FISIOTERAPEUTA 2.0. NUEVOS ESTUDIOS, NUEVOS MÉTODOS, organizado por la AEF (Asociación Española de Fisioterapeutas) y celebrado los días 26 y 27 de abril de 2012 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Nuestros avezados estudiantes Bojan, Pablo, Sergio y Vicent expusieron su trabajo el viernes 27 de abril, con el título “Efectos de la aplicación de TENS baja frecuencia sobre la acomodación nerviosa”, dentro de una línea de investigación sobre Estimulación somática y dolor, desarrollada dentro del citado Máster de Fisioterapia Deportiva que ofrece nuestra universidad, y dirigidos por el Dr. Amer Cuenca.

Varios de estos mismos alumnos, concretamente  Bojan Zivkovic, Vicente Faus y Pablo Ruiz, son autores igualmente del trabajo titulado “Efecto del TENS de baja frecuencia sobre el umbral de dolor a la presión experimentalmente inducido”, una ponencia que acaba de ser premiada en el IX CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD en la Universidad CEU Cardenal Herrera, tutorizada también por el profesor de nuestro Departamento Juan José Amer.

¡Felicidades a todos ellos desde nuestro Blog!

8 COMENTARIOS

  1. Buenas noticias, estudiantes y profesorado investigando codo con codo para el mayor evanece de nuestra evidencia clínica. Gracias Juanjo por tu labor con tus alumnos. Felicidades Pablo, Vicente, Sergio y Bojan por un trabajo bien hecho.

  2. Hola. Soy alumna de Fisioterapia de la UCH y quiero aprovechar este Blog para felicitar a mis compañeros y a su tutor, el profesor Amer, por su continua renovación de las investigaciones en fisioterapia y esfuerzo para que la fisioterapia reciba el reconocimiento que merece. Continuar así, besos.

    • ¡Hola, Victoria!Me alegra mucho saber que una antigua alumna nos sigue los pasos. Seguro que tú también contribuirás a la renovación de la Fisioterapia conforme vayas adquiriendo experiencia. Un beso muy fuerte!

  3. Bueno, en nombre de todo el grupo, devuelvo los agradecimientos y aprovecho para felicitar o mostrar mi más sincera gratitud con el profesor Amer, el artífice de todo ésto. Cómo no, también agradecer al profesor González su labor informativa de este bolg…

    Muchas gracias a todos!!

    • Estimado Pablo: gracias por tus agradecimientos (valga la redundancia), tanto en nombre mío como del profesor Amer, que como tú bien dices ha sido el principal motor de vuestros trabajos de investigación.
      Espero que tanto tú como el resto de tus compañeros continuéis investigando y dando un fuerte empujón a los avances de Fisioterapia. ¡Un fuerte abrazo!

  4. Enhorabuena a todos. Estuve en vuestra exposición en el 9º Congreso y la verdad me dejásteis sosprendido gratamente. El veros en «acción» motiva mucho a los que estamos todavía acabando la carrera.

    • Apreciado Manuel: dado que fui yo quien colgó la noticia, te contesto. En efecto, Pablo y «compañía» hicieron un trabajo fenomenal, pero no menos que el vuestro, en el citado IX Congreso de Estudiantes del CEU. Es más, posiblemente podáis veros Esther (la otra autora de vuestro magnífico trabajo expuesto en el Congreso) y tú, junto con varios estudiantes más, en el reportaje gráfico que colgaremos en breve, aludiendo a la repercusión que han tenido algunos de vuestros estupendos trabajos científicos sobre Fisioterapia.
      Un fuerte abrazo desde el Blog, futuro colega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí