Se pone en marcha un programa de fisioterapia para la mejora de la calidad de vida y la salud en 3ª edad.

El departamento de Fisioterapia de la Universidad Cardenal Herrera CEU, ha iniciado un PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA Y SALUD EN LA 3ª EDAD. El programa está coordinado por el profesor Vicent Benavent Caballer y se inició el pasado mes de abril 2012, recibiendo una muy buena acogida por parte de los participantes.

El  proyecto consiste en la valoración del estado funcional de los participantes, mediante una serie de test y pruebas para medir la fuerza, equilibrio, grado de independencia, masa muscular y calidad de vida y aplicar un programa de ejercicios funcionales empleando material audiovisual y la supervisión de un fisioterapeuta, tres veces por semana. El grupo de participantes, todos mayores de 65 años, sanos y activos, pertenece al CENTRO SOCIAL SANT PAU de Valencia . La intervención se prolongará hasta el mes de Julio 2012 y está abierta a la colaboración por parte de todo aquel que esté interesado en participar en un proyecto de investigación, en la línea de geriatría.

Desde el Departamento de Fisioterapia de la Universidad Cardenal Herrera CEU, se trata de promocionar la investigación en el área de fisioterapia y abrir nuevas vías de atención y mejora para la población geriátrica.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece muy buena la iniciativa de desarrollo para la mejora de calidad de vida de la gente mayor, tarde o temprano todos llegamos a esta edad y cuanto más se avance mejor para todos.que hay que hacer para participar en esta investigación vicent?.un saludo a todos

    • Hola Victoria, participar en el proyecto es muy sencillo. A partir de septiembre, se iniciará una segunda fase de registros e intervención. Todos los interesados, podéis pasar por los despachos para que os informemos.
      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí