Alumnos de Fisioterapia del CEU-UCH publicarán en Fisioterapia al Dìa su trabajo premiado en el IX Congreso de Estudiantes del CEU

Los alumnos de Fisioterapia Fran Ferrer y María Ortí, premiados en el reciente IX Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Cardenal-Herrera-CEU, en el que participaron cerca de 300 estudiantes, verán reconocido nuevamente su magnífico trabajo presentado y premiado en dicho Congreso, pues nuestra redacción ha sabido, de primera mano, que próximamente el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV)  publicará en su revista divulgativa y científica, Fisioterapia al Dìa, el artículo con el que Fran y María fueron premiados el pasado 27 de abril (recibieron el primer premio a las comunicaciones científicas de Fisioterapia). Además, el Colegio de Fisioterapeutas ya se ha hecho eco en su página web del merecido premio a Fran y María.

Su trabajo, titulado “Protocolo de tratamiento y valoración ergonómico de la miopatía nemalínico en paciente pediátrico”, fue una de las diversas comunicaciones orales presentadas al Congreso, partiendo de un interesante caso clínico. Además de la comunicación premiada a nuestros ingeniosos alumnos de Pregrado del CEU de Valencia, también destacaron entre las numerosas comunicaciones de Fisioterapia, por presentación y forma, las magníficas  aportaciones que aportaron el trabajo “Efectos del entrenamiento cervical en los umbrales de dolor a la presión en cervicalgias idiopáticas”, codirigido por los profesores Mª Dolores Arguisuelas y Enric Lluch), Manuel Pereira y Esther Regadera (estudiantes de Pregrado del CEU de Valencia, con su comunicación “Evolución histórica del Drenaje Linfático Manual”, dirigido por el profesor José Ángel González), y Sergio Montero (estudiante de Postgrado del CEU de Elche, que presentó la comunicación “Influencia de la manipulación de la charnela cervicotorácica en la apertura de la boca”, dirigida por el profesor José Botella).

Yolanda Noguera, Juan José Amer, Eva Segura, Valerio Manfredi y Santiago Posteguillo

A todos ellos, así como al resto de alumnos que han contribuido con su gran esfuerzo y, cómo no, al Comité organizador de nuestro ya veterano Congreso Internacional, que va camino de cumplir su primera década, y que en esta última edición invitó, entre otras insignes personalidades, al famoso arqueólogo y escritor Valerio Manfredi, les mandamos desde nuestro Blog un fuerte abrazo y el deseo de que continúen así por mucho tiempo.

6 COMENTARIOS

  1. ¡Muchas gracias José Ángel! En nombre de los dos te damos las gracias tanto por la entrada del blog como por la oportunidad de publicar nuestro artículo en una revista científica.
    Esperamos que este trabajo sirva para conocer la enfermedad y aquellos que la sufren, y para intentar dar una visión más holística del tratamiento, ayudando a familias como la de nuestro caso clínico a mejorar su calidad de vida.
    Un saludo y felicidades por el blog 🙂

  2. Felicitar a todos los participantes de Fisioterapia del Congreso, ya que fueron unos excelentes trabajos junto a sus exposiciones correspondientes. Mi más sincera enhorabuena a Fran Ferrer y María Ortí, por el premio tan merecido gracias a un gran trabajo sobre el caso clínico y una exquisita exposición. Espero volver a verles en el siguiente Congreso y que nos sorprendan otro año más.
    Un saludo y un beso a los ganadores.

  3. Enhorabuena María y Fran por vuestro reconocimiento, ya que lleváis desde 1º demostrando vuestra valía e implicación en la Fisioterapia.

    • Muchas gracias Manolo!! vosotros hicisteis también un trabajo espectacular..así que no sólo nos merecimos el premio nosotros 🙂

  4. Enhorabuena a todos por el premio y la futura publicación de vuestros trabajos en Fisioterapia al Día. Traéis aire fresco a la profesión cuando mas falta nos hace; aun así vuestros logros académicos no logran empañar el bello rostro, ademanes choquero-varoniles y garbo derrochado por arrobas de mi amigo, hermano y sempiterno profesor José Ángel González. Un saludo a todos!

  5. Felicidades a todos los participantes de Fisioterapia del Congreso, ya que fueron unos excelentes trabajos junto a sus exposiciones correspondientes.

    Mi más sincera enhorabuena Espero volver a verles en el siguiente Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí