Un máster muy acreditado: Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva

El Master Universitario en Fisioterapia Deportiva CEU-UCH recibe la reacreditación de la ANECA

Acabamos de recibir una fantástica noticia: la ANECA ha reacreditado  nuestro Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva.

Seguramente no entiendas la importancia de esta noticia, pero te lo voy a intentar explicar:

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

La acreditación son las pruebas de calidad que deben superar las instituciones universitarias españolas y la «reacreditación» es, valga la redundancia, la renovación de la acreditación inicial de los títulos oficiales.

Para obtener la renovación se ha comprobado si el título se está llevando a cabo de acuerdo con los objetivos establecidos en su proyecto inicial (por el cual obtuvo la condición de título oficial) y se ha confirma si sus resultados son adecuados y contribuyen a la formación de los estudiantes.

El resultado de este proceso de evaluación es un informe final en términos favorables o desfavorables a la renovación de la acreditación.

Estudiantes del Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva en la carrera de Divina Pastora
Estudiantes del Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva en la carrera de Divina Pastora

Es el primer Máster Oficial de Fisioterapia Deportiva ofertado en toda la Comunidad Valenciana, llevamos más de una década especializando a fisioterapeutas en tan apasionante faceta.

El programa se centra en la prevención y reeducación de la lesión deportiva, y prepara al estudiante para dictaminar un correcto diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado a las disfunciones generadas por la práctica deportiva.

Además contamos con un profesorado de excelente nivel como docentes e investigadores, todos expertos en la salud deportiva.

Una prueba de Fisioterapia en el Laboratorio de Investigación en Análisis del Movimiento de la CEU UCH
Una prueba de Fisioterapia en el Laboratorio de Investigación en Análisis del Movimiento de la CEU UCH

Un máster que forma e investiga.

Ofrece una formación profesionalizante que mejora las competencias clínicas del fisioterapeuta, y además otorga acceso al doctorado, capacitando al alumno para iniciar el desarrollo de su tesis doctoral.

Laboratorio de Análisis del Movimiento.

Para una formación global: del planteamiento científico a la práctica clínica. En dicho laboratorio alumnos y deportistas interactúan perfectamente. Las instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para llevar a cabo el análisis cuantitativo del movimiento humano, convirtiéndolo en una herramienta necesaria para la toma de una decisión clínica.

Los servicios se centran en el análisis biomecánico de la marcha en población pediátrica, análisis biomecánico de la carrera y ciclismo y el desarrollo de proyectos y asesoramiento en investigación en el ámbito del análisis del movimiento.

Estos son algunos de los muchos puntos que hacen que nuestro Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva se merezca esta reacreditación y que podamos seguir durante muchos años más formando a los fisioterapeutas del futuro.

¡Enhorabuena compañeros!

Si estás interesado en la Fisioterapia Deportiva, este es tu Postgrado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí