La terapia miofascial mejora el reflujo

Investigadores del Departamento de Fisioterapia de la CEU UCH innovan en esta terapia.

La terapia miofascial mejora el reflujo. La fisioterapeuta Isabel Martínez Hurtado es una de sus principales investigadoras.
La terapia miofascial mejora el reflujo. La fisioterapeuta Isabel Martínez Hurtado es una de sus principales investigadoras.

La terapia miofascial mejora el reflujo. ¿Lo sabías?

Pues echa un vistazo a los diversos enlaces que contiene este post…

Nos referimos al reflujo gastroesofágico, una molesta enfermedad que puede afectar a uno de cada cinco españoles en los últimos años.

Pues bien: la terapia miofascial, que forma parte de la principal herramienta fisioterápica, la Terapia Manual, lo combate eficazmente.

Así lo avala un estudio realizado por varios investigadores del Departamento de Fisioterapia de la CEU UCH.

Los protagonistas son los profesores Isabel Martínez Hurtado, María Dolores Arguisuelas Martínez y Juan Francisco Lisón Párrega.

Los principales investigadores CEU-UCH de la terapia miofascial aplicada al reflujo; Isabel Martínez, Mª Dolores Arguisuelas y Juanfran Lisón.

Nuestros «tres mosqueteros» han contado en su equipo investigador con los profesores de los Departamentos de Medicina y Cirugía de la CEU UCH Pedro Almela, Xavier Cortés, Juan Carlos Campos y Antonio Barrasa.

Estos últimos vienen desarrollando su labor asistencial en cinco hospitales de la Comunidad Valenciana, tanto en el sector público como privado.

Sin duda, se trata de un magnífico elenco investigador, pero permitid destacar la labor de nuestras dos maravillosas fisioterapeutas:

Nos referimos a las profesoras Martínez y Arguisuelas, que llevan muchos años trabajando e investigando a nivel miofascial.

En el 2017, Isabel Martínez presentó su tesis doctoral, codirigida precisamente por Arguisuelas, donde adelantaba ya estos avances terapéuticos, especialmente desde el músculo diafragma.

Finalmente, el trabajo grupal de nuestro grupo investigador ha tenido una gran recompensa:

Ha sido publicado en una prestigiosa revista, Scientific Reports, y repercutido en numerosos medios de comunicación, como Las Provincias, ValenciaPlaza y los del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

¡Pues a seguir «fascinándonos con la fascia», querido grupo investigador!

4 COMENTARIOS

  1. ¡Que bien! Hace falta más investigación al respecto. Pero cada vez van saliendo más resultados positivos al respecto. La Osteopatía también ha demostrado su eficacia. Muy buen post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí