¡Ya hemos vuelto de las vacaciones!


Los redactores de este Blog, los profesores Vicent Benavent y José Ángel González, volvemos “con las pilas bien cargadas”, dispuestos a informaros sobre cuanto acontezca en el terreno de la Fisioterapia y muy especialmente en lo que concierne a nuestra Universidad, la Cardenal Herrera, y su “aguerrido” Departamento de Fisioterapia, cuyos curtidos docentes y valientes alumnos comienzan un nuevo curso que sin duda estará cargado de novedosos acontecimientos y valiosas experiencias.

Prometemos información y entretenimiento a partes iguales, sin olvidar algunas pinceladas de humor, fundamental en estos sufridos tiempos. Por ello, a modo de aperitivo aún veraniego, os insertamos una instantánea tomada por uno de vuestros profesores durante sus vacaciones en la preciosa provincia de Cádiz, este mes de agosto, cuando le llamó la atención el escaparate de una clínica de Fisioterapia que, bajo el consabido letrero de “masajes”, suscribía lacónicamente: “fisioterapeutas titulados”. Y nosotros decimos: “¿pero es que acaso existen los fisioterapeutas no titulados? ¡Manda huevos, cómo está el patio veraniego!”.

Bueno, queridos bloggeros: esperamos vuestros comentarios y, sobre todo, vuestras sugerencias e inquietudes. ¡Os esperamos en el Blog!

6 COMENTARIOS

    • ¡Pues sí, Jose: en tu Cádiz vimos tan singular letrero de «Fisioterapeutas titulados»!Pero si te sirve de consuelo, estas curiosidades, por no decir contradicciones, pueden aparecer por cualquier rincón de nuestro amado territorio patrio, ¡España, qué país…!
      Recibe un afectuoso saludo de tus compañeros de Fisioterapia del CEU en Valencia.

  1. Los denunciados en Almería, decían serlo.
    «La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 31 años acusados de ejercer de forma fraudulenta y sin titulación oficial reconocida la profesión de fisioterapeuta en un centro de su propiedad en Vícar (Almería) después de la denuncia interpuesta por dos de sus pacientes, quienes habían quedado descontentas con el tratamiento».

    • Me deja perplejo la noticia que nos remites, Pedro: ¿Cómo es posible que algunos personajes se atrevan a hacerse pasar por profesionales sanitarios, con la responsabilidad que ello conlleva (tú bien lo sabes, como profesor al respecto), además de la falta de respeto hacia quienes trabajamos muy duro por dignificar la Fisioterapia, tanto profesores como alumnos.
      ¡Gracias por tu apunte! Seguimos en contacto.

  2. Realmente curioso lo de «Fisioterapeutas titulados». Pero bueno, no nos escandalicemos, más cuando en Valencia, a un inspector que realizaba «su trabajo» en mi clínica Kinesis, le pregunté por qué sólo pedían a las clínicas de fisioterapia que cumplieran las normas requeridas si justo aquí al lado, en la peluquería, hacen «tratamientos fisioterápicos» sin licencia y sin cumplir ninguna norma. Con una mirada desafiante me respondió: «para nosotros (la Administración), esos centros NO EXISTEN».
    Impresionante.
    Un saludo y seguid formando futuros «Fisioterapeutas titulados» 😉

    • Estamos muy de acuerdo contigo, Andrés. ¡Pues sí que se pasan con algunos comentarios quienes deben velar por la seriedad y el cumplimiento de las normas! Lo de la peluquería que comentas (con todos nuestros respetos al gremio de quienes velan por nuestro cabello) sí que no tiene nombre… En ese sentido, te sugiero que se lo hagas saber al Colegio Profesional de Fisioterapeutas, que debe velar, además de la Administración, por que esas cosas no ocurran.
      De todas formas, desde nuestro modesto Blog intentaremos estar a la «caza y captura» de las curiosidades e incluso anomalías que nos contéis y que de alguna manera afecten a nuestra profesión.
      ¡Un saludo y gracias por visitarnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí