El profesor Jaume Morera Balaguer, nuevo doctor del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Cardenal Herrera (Campus de Elche)

Nuestro compañero Jaume Morera, docente de Fisioterapia en la sede de Elche de la Universidad CEU-UCH, ha obtenido recientemente el Grado de Doctor, tras la defensa de su tesis, el pasado mes de mayo, en el salón de grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Su tesis doctoral, titulada «Calidad de la interacción entre fisioterapeutas y padres de niños atendidos en Atención Temprana», obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

La tesis del Dr. Morera ha estado codirigida por Francesc Medina i Mirapeix, Doctor y Catedrático de Fisoterapia por la Universidad de Murcia, así como director de dicho departamento; y por Silvana Loana de Oliveira Sousa, Doctora en Fisoterapia y profesora de la UCAM.

El tribunal ante el que defendió su interesante trabajo estuvo compuesto por los siguientes doctores:

-Presidenta: Joaquina Montilla Herrador. Dra. en Fisioterapia. Universidad de Murcia

-Secretaria: MªElena del Baño Aledo. Dra. en Fisioterapia. UCM

– Vocales:
Mª Pilar Escolar Reina. Dra. en Fisioterapia.  Universidad de Murcia
Mª Carmen Lillo. Dra. en Fisioterapia. UMH
Adriana de Souza Oliveira. Dra. en Enfermería. UCAM


En cuanto al profesor Morera, debemos decir que es un experimentado fisioterapeuta, con más de 20 años de experiencia en nuestra profesión: diplomado en 1989 junto con la 4ª promoción de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Universidad de Valencia (institución pionera en España), ha ejercido como fisioterapeuta de Instituciones Sanitarias principalmente en Castilla y León, donde además ejerció el cargo de vocal provincial en la Asociación Española de Fisoterapeutas  (AEF) y el de coordinador de Fisioterapia en Atención Primaria, y, más recientemente, en la Comunidad Valenciana, concretamente en la ciudad de Elche. De su cargo en la AEF de Castilla y León también hay que destacar el convenio pionero que firmó con el entonces presidente de la AEF de dicha Comunidad Autónoma, Pedro Borrego, iniciando cursos de formación continuada para fisioterapeutas.

Jaume Morera es un buen experto en el tratamiento de la columna vertebral, destacando en metodologías como la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP) o Método Kabat, y el método de Reeducación Postural Global (R.P.G.), disciplinas en las que el profesor Morera no sólo está ampliamente formado, sino que también ha impartido numerosos cursos al respecto como docente.

Hay que destacar también el carácter polifacético de nuestro compañero, que a su perfil de fisioterapeuta une el de escritor, publicando recientemente un libro de relatos, y su formación en las Artes Escénicas, iniciada en la Escuela de Arte dramático de León, donde también ha desarrollado una amplia actividad que compagina con la Fisioterapia, su principal dedicación.

Enviamos desde el Blog de Fisioterapia de la CEU-UCH nuestra más sincera felicitación y enhorabuena al Dr. Morera, quien se une así a la creciente lista de nuestros fisioterapeutas docentes dotados con el máximo grado académico.

5 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por tu reseña Jose. Se nota que detrás del autor está el amigo, porque conoces bien mi trayectoria e incluso exageras un poco.
    Por cierto, ¿has visto qué guapos están mi sobrino y mi madre?. Me encanta que hayas puesto esta foto. Bueno, las otras dos también pero esta me toca más el corazón.

    • Es un placer homenajear siempre a los compañeros, pero más aún si son amigos, querido Jaume. Y dado que estamos en un Blog, nos podemos permitir ciertas licencias de familiaridad y simpatía. ¡Me alegra mucho que te haya gustado y que nos sigas!
      ¡Un fuerte abrazo, profesor!

  2. ¡Enhorabuena, Jaume! Aunque no pude ver tu lectura de tesis, al menos hemos podido estar juntos en el curso de verano que han organizado tus compañeros del CEU de Valencia, sobre Ecografía para «fisios» (interesantísimo, por cierto: me encantó y aprendimos un montón) A ver si los chicos del Blog hacéis una noticia al respecto (no su anuncio, sino cómo resultó; además, recuerdo que hicisteis varias fotos tanto del desarrollo del curso como de los participantes, que hicimos un grupo muy majo).
    Un beso de tu compañera Mariajo!

    • Estoy contigo, Jose, en tu felicitación sincera al Dr. Jaume Morera: el esfuerzo obtiene sus frutos, como así se espera del trabajo académico.
      Aprovecho para felicitarte y agradecerte que , sin duda, seas uno de los más fieles seguidores de este Blog de Fisioterapia, máxime sabiendo que resides y trabajas en los Estados Unidos de Norteamérica. ¡Un abrazo, compañero!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí