El profesor de la CEU-UCH Pedro Rosado, nuevo miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo

Dr. Pedro Rosado desfilando con la cofradía

La Cofradía Internacional de Investigadores, con sede en Toledo, recibió recientemente como miembro numerario al Prof. Dr. Pedro Pablo Rosado Calatayud, que estuvo apadrinado por el Decano de Veterinaria Dr. Santiago Vega García y el Profesor de Farmacia Dr. Francisco Martínez Romero, componentes del claustro de profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Pedro Rosado, Fisioterapeuta y Doctor,  es Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad CEU Cardenal Herrera, Colegiado del Il.lustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana y también miembro numerario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El acto de investidura eclesiástica, previa a la civil, tuvo lugar el pasado 6 de junio en la Iglesia de San Juan de los Reyes de Toledo, de manos del  Arzobispo de la diócesis primada, el Excmo. y  Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza.

La Cofradía Internacional de Investigadores fue creada hace más de veinticinco años y agrupa a investigadores científicos de más de setenta países de todo el mundo.

Entre las personalidades pertenecientes a esta Cofradía, se encuentra la Reina Dª Sofía, que fue investida Prioste Honoraria en 1989.

La Cofradía tiene por fin congregar, aglutinar y relacionar a todos cuantos investigadores del mundo, que pertenecientes a cualquier rama de los saberes, tanto humanísticos como científicos y técnicos. Será de ámbito universal y estará bajo la jurisdicción del Cardenal Arzobispo de Toledo, por ser cofradía, y del patronazgo del Alcalde de la Ciudad por ser toledana.

Es condición indispensable para pertenecer a ella el acreditar su dedicación a la investigación en cualquiera de las disciplinas tanto humanísticas como científicas, que son patrimonio de la Humanidad, así como estar en posesión del título de Doctor o Licenciado.

 

6 COMENTARIOS

  1. Mi mas sentida enhorabuena por esta merecida distincion. Encontrar profesionales de su talla que demuestran la caballerosidad, el humanismo y la generosidad que derrocha a cada paso es rara avis en este mundo que vivimos. Es usted un referente a seguir y me honra contarle como amigo. Un abrazo fuerte.

    • Mi querido Dr. Polo, con compañeros, amigos y compatriotas como usted, es un orgullo ser fisioterapeuta.
      Un abrazo muy fuerte.

  2. Enhorabuena, Pedro!

    Qué bien queda nuestra Universidad CEU-UCH, con tu presencia en esta importante Cofradía de Investigadores.

    Un abrazo muy fuerte.

    • ¡Muchísimas gracias por tan esmerado elogio, Carmen! Espero que esta Cofradía aumente pronto con otros ilustres investigadores, como sería tu caso, ya que me encantaría poder ver allí, entre otros profesionales, a psicólogos de tu talla.
      Otro fuerte abrazo para ti.

  3. Un merecida mención para un gran investigador y docente además de gran persona.Profesionales como Pedro hacen todavía más honorable nuestra profesión y suponen un activo muy importante para la docencia, ya que es un verdadero ejemplo a seguir en lo pofesional y personal.

    Mi más sincera enhorabuena!!

    Abrazos.

    • ¡Hola, David! Estoy totalmente de acuerdo en tus elogios hacia nuestro compañero Pedro Rosado, que como bien saben todos los que han sido alumnos suyos, como en tu caso, o compartimos su experiencia docente, es todo un ejemplo, además de estupenda persona.
      ¡Estoy seguro de que sigues su ejemplo! ¡Un fuerte abrazo desde el CEU!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí