¿Qué le pasa a nuestras maletas cuando las facturamos?

Si alguna vez has sentido temor de ser la última vez que ves tus maletas cuando se las tragan las cintas de facturación, saber qué pasa «al otro lado» te interesa!

Preparas un viaje, haces las maletas, vas al aeropuerto, facturas….y qué ocurre después? Los alumnos de Competencia y Entorno Internacional de 3º y Dirección de Logística de 4º del Grado de Dirección de Empresa del Centro de Elche han podido comprobar de primera mano cómo se gestionan los equipajes, desde que son dejados por el viajero en la terminal hasta que que llegan a los pies del avión.

Todo el proceso es controlado por el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE).

Este sistema de control de equipajes está instalado en Adolfo Suarez Madrid-Barajas (el primero en implantar el sistema en 2006), Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, La Palma y Fuerteventura.

Comenzando la visita al Aeropuerto
Comenzando la visita al Aeropuerto

Según nos cuentan los técnicos del Aeropuerto de Alicante-Elche, el sistema tiene una longitud de 18 km aproximadamente y capacidad para procesar 7.680 equipajes/hora. Cada equipaje individual se carga en una bandeja que dispone de una identificación por chip de radiofrecuencia. Esta tecnología de transportadores de bandejas es un producto estándar y modular, capaz de transportar las bandejas a velocidades de hasta 6 metros por segundo. Este sistema también garantiza una estrategia de inspección de los equipajes facturados con los más altos niveles de seguridad.

?????????????
En las Oficinas de Control del SATE

En la visita se explicó la importancia de estas infraestructuras en el tráfico nacional e internacional de personas y mercancías, destacando Alicante como uno de los aeropuertos más importantes de España.

En este vídeo puedes ver al SATE en acción    https://youtu.be/vMOTSDQmLQ0

Nuestras maletas, cada vez más seguras!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí