Puente internacional entre Valencia y Münster: el método del éxito

Hola a todos. Soy Anastassia, estudiante de ADE en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y y quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en Alemania. En octubre de 2018 llegué a Münster. Lo primero que noté fue, por supuesto, que el clima era mucho más frío que el de Valencia, pero la ciudad era muy hermosa.

A partir de la primera semana de mi llegada, comencé a asistir a una clase de Intercultural Management donde aprendí sobre las diferencias culturales entre España y Alemania, y también sobre otros países. Los profesores de la Universidad tenían un alto nivel y estaban muy abiertos a cualquier pregunta, así como el resto del personal.

Las clases fueron muy interesantes y, como se trata de una Universidad de Ciencias Aplicadas, aprendí más sobre la práctica que memorizando la teoría. El sistema de clases es diferente, algunas asignaturas incluyen 2 o más asignaturas que dependen de la cantidad de créditos y normalmente una parte tiene más teoría y otra más práctica.

«Es una gran oportunidad obtener una doble titulación con una Universidad alemana de tanto nivel y prestigio»

Lo más interesante es que a veces el proyecto que desarrollas es para una empresa real y cuando lo terminas tienes que presentarlo ante el CEO de la empresa. También tendrás algunas visitas a las empresas para observar y analizar los diferentes procesos de la empresa. Otro punto interesante es que puedes //trabajar con estudiantes de diferentes países en un proyecto a través de una plataforma virtual, yo tuve tal experiencia en una clase de Logística.

La experiencia de estudiar en FH Munster te dará la oportunidad de aprender alemán y practicarlo con otros estudiantes alemanes, y también de entender mejor la cultura. Recomendaría estar activo y asistir a algunos eventos típicos alemanes como el Oktoberfest. Aparte de eso, puedes conocer a muchos estudiantes internacionales. He conocido a muchas personas de diferentes países y he viajado a diferentes lugares.

En Alemania, todos los estudiantes obtienen un «Semesterticket” para el que pagas una tarifa y te permiten viajar sin costo adicional a diferentes ciudades de la región donde vives tanto como quieras. El mejor período de tiempo en Münster es, por supuesto, el invierno, durante este tiempo hay un gran mercado de navideño donde pasé mucho tiempo con mis amigos. Pero cuando el clima mejoraba, salía con mis amigos al lago Aasee, donde suelen ir muchos estudiantes.

Mi experiencia fue sin duda excelente y lo bueno de esto es también la oportunidad de obtener una doble titulación con la Universidad alemana de muy alto nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí