Comparativa del mercado entre Samsung y Apple

Los alumnos Enrique Ríos Vena, Joan Olmos Ricart y Pablo Terrasa Criado han escrito el siguiente post:

«Samsung es una empresa surcoreana que a día de hoy se encarga de producción de dispositivos tecnológicos, así como electrodomésticos. Es la mayor empresa surcoreana y mueve mas de doscientos miles de millones de euros anualmente, lidera las ventas de dispositivos móviles debido a sus tres gamas de dispositivos (alta, media y baja) Adaptándose a los precios que pueden pagar sus consumidores en función de su renta.

En cuanto a Apple, es una empresa fundada y desarrollada en Cupertino, California que se dedica a la creación y distribución de software y dispositivos electrónicos. Actualmente es una de las mayores empresas tecnológicamente hablando y la mayor de EE.UU. En cuanto a dispositivos móviles solo dispone de una gama “IPhone”. Aunque de estos si que haya hecho un desarrollo de producto como medida de desarrollo interno para llegar a un mayor abanico de clientes. Poco a poco Apple se ha ido consolidando en el mercado de dispositivos móviles y aunque le van saliendo competidores, sigue siendo una de las compañías que mas dinero ingresa en este mercado.

VENTAS A NIVEL MUNDIAL

Samsung es el que más vende con un total de 321.2 millones de unidades vendidas con lo que respecta al año anterior. Aumentan un 4.84% además de ser aquella empresa que posee la mayor cuota de mercado 20.9%. Mientras que su competidor más directo, Apple, se coloca en segundo lugar con un total de 214.9 millones de unidades vendidas, 106.3 millones de unidades menos que Samsung, disminuyendo sus ventas un 0.53% respecto al año anterior teniendo una cuota de mercado del 14%.

Por otra parte, Samsung también gana en aquellos móviles más vendidos durante 2017. Ya que fueron 5 de los 10 que se incluyen en dicha lista siendo: Samsung Galaxy J5, Galaxy J3, Galaxy J7, Galaxy S7 y Galaxy A5 mientras que Apple solo incorpora un único modelo a esta lista el iPhone 7 siendo el más caro de dicha lista.

iOS VS ANDROID

Otra forma de medir la magnitud de ventas y control sobre el mercado es viendo que sistemas operativos se utilizan más. El vencedor sin duda es Android, un 85.9% de los móviles actualmente llevan dicho sistema operativo. En cambio iOS es encontrado en un 14% del total de móviles. Aunque el sistema operativo de Android no significa que sea el mejor ya que este sufre un problema llamado fragmentación. Se puede ver, por ejemplo: cuando salió la versión Android 8.0 oreo solo fue instalada en un 1% de los móviles totales.

Habiendo 4 versiones más antiguas con una cuota del 25%. Mientras Apple, dueño de iOS ha sabido gestionar dicho problema ya que sus actualizaciones son instaladas con rapidez y para todos aquellos que lleven Apple. Ya que la versión iOS 10 fue utilizada solo por un 28% de los usuarios totales. En cambio cuando sacaron la siguiente iOS 11 la descargaron y usaron el 65% de los usuarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí