Premio Extraordinario de Doctorado de María Isabel Brun

303

La Profesora María Isabel Brunnos  ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado. A continuación responde a unas preguntas sobre su tesis doctoral, el proceso de investigación y el premio !!!enhorabuena!!!
1.- ¿Sobre que trata tu tesis?
Mi tesis analiza diferentes aspectos clave relacionados con el sistema de gestión pública local. Específicamente, analiza las variables que pueden afectar a la reelección de los gobiernos locales, la transparencia de la información financiera que divulgan los grandes ayuntamientos españoles y la eficiencia municipal.
2.-¿Cuales fueron las dificultades que se plantearon en e proceso de investigacion?
En mi caso, la principal dificultad estaba relacionada casi siempre con el acceso a los datos y al manejo de los mismos. También fue difícil el aprendizaje y la aplicación de las técnicas estadísticas adecuadas para el tratamiento de los datos.
3.- Más concretamente, ¿qué te ha permitido estudiar tu tesis?
Gracias al trabajo realizado, se ha podido profundizar en cómo las decisiones sobre el nivel de gasto público pueden afectar a los resultados electorales en el ámbito local, así como el impacto de la situación económica del municipio y otros aspectos de carácter político del gobierno local sobre los resultados electorales. Además se ha podido saber qué factores determinan las decisiones del gobierno local respecto a la divulgación financiera a través de las páginas web municipales. También, se han podido estudiar los aspectos locales que influyen sobre la eficiencia alcanzada por cada autoridad local, así como en qué medida la eficiencia de los municipios vecinos afecta a la propia eficiencia local.
4.-¿que ha significado la obtencion del premio para ti?
Es un reconocimiento a todos los años de esfuerzo, dedicación y duro trabajo. Supone también un gran aliciente para seguir trabajando en estas líneas de investigación.

Dejar respuesta

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.