Éxito de Cevisama 2016

Artículo escrito por Candela Pastor, alumna de Dirección de Empresas.

CEVISAMAEsta semana (del 1 al 5 de Febrero) se ha celebrado en la Feria de Muestras de Valencia la experiencia Cevisama junto con Hábitat y Fimma-Maderalia. Cevisama es el punto de encuentro mundial entre la cerámica, el vidrio y la madera. La cerámica tiene un papel muy importante en los últimos años en todos los ámbitos de la decoración. Cevisama es una ocasión perfecta para poner en contacto a las partes y crear relaciones fructíferas entre ambos.

Por lo que se sabe hasta ahora, las visitas han aumentado en un gran número con respecto al año anterior, aunque todavía no se sabe con certeza puesto que la feria no ha finalizado. Podemos facilitar los datos del año anterior, en el cual sabemos que asistieron 76.091 personas, entre las cuales 14.005 eran extrajeras. La asistencia de personas extranjeras es una buena señal puesto que puede significar una posible exportación, o un contrato con una empresa con procedencia de un país diferente, lo que es bueno para nuestra economía. Dicho esto, Cevisama tiene un carácter internacional, ya que acogió alrededor de 300 periodistas extranjeros.

Este acontecimiento cuenta con empresas como Pamesa, Geotiles, Cicogres, Navarti, Mythage. En él estas empresas exponen los artículos nuevos de cada año, de este modo, también pueden saber unos y otros cuáles son las tendencias del mercado en la temporada.  Los expositores de estas ferias también han visto mejoradas sus posibilidades de negocio en un porcentaje muy alto, un 90.54% de 2014 a 2015. Es una oportunidad perfecta para establecer nuevos negocios, ya que puedes obtener gran cantidad de información del sector tanto en España como en el extranjero. Además el evento permite conocer de manera más directa a potenciales compradores.

Las novedades en 2016 de la feria son la apertura del salón “Espacio Cocina” el cual es una nueva oferta expositiva de muebles y equipamiento para la cocina. Completa con ella un escaparate con arquitectura e interiorismo que engloba la oferta de toda la industria cerámica, el equipamiento de baño y cocina y la piedra natural.

cevisama-2012

Las razones que juegan a favor de Cevisama y por las cuales obtiene tantas visitas pueden ser; que las empresas pueden exponer los nuevos productos y de esta manera dan un avance de las tendencias. Es un certamen referente en el mundo porque es el único donde se pueden ver todas las propuestas de este sector en España. Y en tercer lugar, es una plataforma muy importante para el negocio de fabricantes, compradores, distribuidores y prescriptores.

Por último, cabe añadir que este evento tiene un impacto mediático muy importante. Ya no sólo porque en sí mismo despliega una campaña publicitaria en los principales medios de comunicación, sino porque también acuden caras conocidas. Un ejemplo de esto es la visita en esta edición del equipo Villarreal Club de Fútbol, también por la relación que tiene su presidente, Fernando Roig, con el tema que envuelve la feria, ya que es propietario y presidente de la empresa cerámica Pamesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí