Comunismo y capitalismo

 

Los alumnos Irene García Doménech y Susana Martínez Sesé han escrito el siguiente post:

«El comunismo es un movimiento político que establece una sociedad sin clases y sin propiedad privada, en la que los medios de producción son comunes y en la que los trabajadores son los encargados de desempeñar las funciones del gobierno. Por su parte el capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fin de lucro. Ambas ideología son totalmente diferente por lo que chocaron entre si. Este choque se produce a mitad del siglo XX en un conflicto ,que nunca llegó a ser una guerra bélica, por lo que recibió el nombre de Guerra Fría.

La Guerra Fría comenzó en el periodo de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial y duro casi 40 años. Ambas potencias, Estados Unidos por el bando capitalista y la URSS por el bando comunista, jugaron a ver quien era más fuerte. Ambos intentaban ganar terreno para influir sobre la mayor parte del mundo. Así fue como se crearon dos grandes bloques y la división entre estos dos fue tan grande que llegó a denominarse “Telón de acero”. Finalmente la URSS que se encontraba en una situación de crisis y necesitaba profundos cambios intento una reestructuración que no dio sus frutos, a partir de este punto los países pertenecientes empezaron a desligarse de la antigua Unión Soviética, desapareciendo así el pacto de Varsovia.

La caída del muro de Berlín dio lugar al inicio de las relaciones internacionales y al final de la Guerra Fría. Gracias al final de la Guerra Fría EEUU y la URSS comenzaron las relaciones comerciales con el reto del mundo.»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí