Nuestra alumna Esther Martínez nos cuenta su experiencia en la sede de OXFAM en Reino Unido.

 

Soy Esther Martínez, actualmente estudiante del 5º Doble Grado de Derecho y Dirección de Empresas en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Elche.

 

Durante el verano de 2017 he sido beneficiaria de una de las Becas Erasmus+ que ofrece la Universidad para llevar a cabo prácticas del Grado de Dirección de Empresas en Newcastle, Inglaterra, en la oficina financiera de OXFAM.

 

Esther Martínez Urbán, estudiante de 5º Doble Grado Derecho+ADE, en las oficinas de OXFAM (UK)

Se trata de una ONG de ámbito internacional que lleva a cabo distintas labores en 41 países de todo el mundo a través de distintos programas de ayuda a los más necesitados. Yo desarrollé mi labor en la oficina financiera principal en el Reino Unido, donde diariamente recibíamos y clasificábamos toda la información de las distintas tiendas físicas de las que dispone OXFAM.

 

Nuestra labor concretamente consistía en el tratamiento del IVA de todas las operaciones que llevaban a cabo las tiendas, así como la contabilización de todas las facturas y los costes en los que concurrían las mismas.

 

A pesar de haber sido únicamente 2 meses de prácticas ha sido una experiencia inolvidable pues OXFAM al ser una ONG, estaba mayoritariamente compuesta por voluntarios de todas las edades y partes del mundo. He podido conocer gente de la India, China, Rusia, Francia… y por supuesto de España, y con ellos toda su cultura y forma de ver la vida. Además de aprender muchísimo acerca del funcionamiento de la empresa, me ha servido para mejorar ingles debido al cerrado acento por la que aquella zona se caracteriza.

 

Oficinas de OXFAM (UK)

Como ya he mencionado, Newcastle está en Reino Unido, y a pesar de ser una zona comúnmente conocida por su carácter lluvioso, haber estado durante el periodo de verano me ha hecho disfrutarlo con unos días de muchísimo sol y una casi inexistente lluvia. Se trata además de una ciudad muy joven y viva, con muchísimos estudiantes por lo que la gente es muy agradable y cercana.

 

no sólo he ampliado conocimientos de empresa e inglés, sino que me ha servido para crecer personalmente muchísimo y estar un paso más cerca de mis objetivos.

 

Voluntarios en OXFAM (UK)

A grandes rasgos, sólo puedo agradecer a la CEU UCH la oportunidad que me dio, pues no sólo he ampliado conocimientos de empresa e inglés, sino que me ha servido para crecer personalmente muchísimo y estar un paso más cerca de mis objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.