Alumnos de Dirección de Empresas en Forinvest

 

 

Forinvest

Post escrito por el alumno Alejandro Iñigo:

El pasado 10 de marzo, los alumnos de 2º y 3º de Dirección de Empresas, acudimos a la Feria de Valencia a la segunda jornada de Forinvest, la cual fue muy interesante. A continuación, presento un extracto de dos ponencias a las cuales tuve el placer de asistir:

 

A la charla que asistimos algunos de los alumnos a las 10:00 trataba sobre las finanzas personales. Algunos apuntes para destacar podrían ser los siguientes:

  • Volatilidad, solo suben los intereses en Estados Unidos (se crean vallas), las materias primas se compran en dólares (si el dólar sube y el precio de las materias primas no, cada vez costarán menos las materias primas). La valla empezará a subir (bonos basura).
  • Bajada del IBEX, se supone que existe un miedo a los fantasmas de 2008. Hay una resistencia del IBEX, pero la pauta sigue siendo bajista en el corto plazo, una escalera a la baja. Esperan un empuje del Banco Central Europeo para repuntar al alza.
  • La volatilidad no está ligada a un movimiento, solo produce nerviosismo, actuaciones a corto plazo con mucho cuidado.
La segunda charla a la que asistimos tuvo lugar en la sección del foro del asesor, en la cual nos contaron la experiencia de emprendimiento de la cerveza la Socarrada, “Emprendiendo a soñar”:
  • En 2010, de unos cuantos amigos surge la idea de hacer su propia cerveza artesanal, “si fem una cervessa que siga mel de romer” (si hacemos una cerveza que sea miel de romero, expresión en valenciano que indica que esté muy buena). Buscaron información en Google; las primeras pruebas fueron malas, buscaron asesoramiento y diseñaron un nuevo concepto para el consumo de la cerveza (cerveza para comer y degustarla, no para refrescarte).
  • La primera planta se creó en 2013 en la localidad de Xátiva.
  • Se logró una cerveza con sabor a montaña, a Mediterráneo; es una cerveza que está viva, depende de la conservación a la que la sometas sabrá de una forma u otra.
  • Con todo esto, crearon una segunda cerveza con marca propia: el Boquerón. Encontraron proveedores de agua de mar (mediante una filtradora), se podría definir como “un aquarius hecho birra”. Fue la primera cerveza hecha y cocinada con agua de mar.
  • En 2012 se le concedió el Premio a la Mejor Cerveza del Mundo en Bruselas, y allí les preguntaron quién era su distribuidor en Estados Unidos (empezaron en una pequeña localidad valenciana y ahora están en 16 países, de los cuales los más fuertes son China y Estados Unidos).
  • Es una cerveza de costosa elaboración y fabricación, 35 días, lo cual la encarece mucho el producto.
  • Son los mayores productores de cerveza artesanal en España.Como dice uno de los ponentes que representaba a la cerveza La socarrada: “aprendiz de todo, maestro de nada”.

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