Prácticas de una alumna de Derecho en Liverpool

mar

Mar Molina ha pasado 5 meses, de junio a octubre de 2014, haciendo prácticas en Despacho de Enrique Sánchez, abogado y Cónsul honorario de España en Liverpool. La experiencia que ha vivido allí ha requerido mucha implicación y esfuerzo, pero ha disfrutado cada día de sus prácticas.

Considero un privilegio poder hacer prácticas en un despacho español en otro país. Es una experiencia que te aporta una perspectiva diferente del Derecho, y sobre todo, una perspectiva diferente de las personas. Trabajar con clientes ingleses, por su carácter, me ha enseñado mucho, y me ha ayudado a desarrollar habilidades que me ayudarán en cualquier trabajo que desempeñe en el futuro. Todo ello sin dejar de lado que el mero hecho de realizar prácticas internacionales te aporta mucho, tanto a nivel profesional (mejorar el idioma, aprender nuevas formas de trabajo etc.) como a nivel personal. En mi opinión viajar es crecer, y aquello que vives en otro país te acompaña siempre”.

mar2

Mar recomienda a todos los alumnos que aprovechen al máximo las posibilidades que ofrece nuestra Universidad de prácticas internacionales. Está convencida de que este tipo de experiencias “son las que te motivan para seguir formándote”, y afirma que ella no sería quién es ahora, “una persona con vocación internacional”, de no haber sido por las prácticas que ha realizado, tanto en el verano de 2012 en la Misión Permanente Observadora de España ante la Organización de Estados Americanos en Washington D.C., gracias al convenio que la UCH-CEU tiene con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, como en el Despacho de Enrique Sánchez, en Liverpool.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí