Una década con #RadioCEU ¡lo celebramos!

0

 

 

Año 2013, equipo de colaboradores y de dirección en el Día de la Radio.

Este mes de mayo estamos de celebración: RadioCEU cumple sus primeros diez años.  Por este motivo durante todo este mes estamos desarrollando diferentes actividades en la radio de la CEU UCH, algunas de carácter informativo y otras con un enfoque más lúdico y participativo. El programa de actos no para de crecer.

Nuestra radio se ha convertido en un espacio de encuentro, de descubrimiento y de crecimiento, y  también de creatividad. Muchas horas de vuelo y un sólo objetivo: aprender  los secretos de este medio íntimo y discreto,  pero poderoso. Cerca de  30 colaboradores dan vida  semanalmente a  una programación en la que caben todos los  géneros y matices. Con motivo de esta efeméride estamos trabajando para ofreceros diferentes propuestas que seguro son de vuestro interés.

¡En RadioCEU nos encantan los dramáticos¡
Antiguos colaboradores y las directoras de Radio CEU participaron en la celebración del Día de la Radio con la interpretación de una ficción.
La ficción en la radio sigue siendo el territorio de la imaginación y así nos quedamos después de dar vida a una pieza de ficción.

Una de ellas tendrá lugar el próximo martes  22 de mayo.  Tres profesores de la CEU UCH participarán en un coloquio sobre la puesta en marcha del ente público À Punt Mèdia. Vicent Garcia Perales, Juan José Bas y Pepe Martínez profundizarán en aspectos relacionados con la radio desde sus diferentes áreas de conocimiento y a partir de su vinculación con el nuevo medio.

El jueves 24 de mayo el radiofonista y creador sonoro Chusé Fernández, director de la emisora TEA FM y varias veces galardonado con premios a la innovación radiofónica, presentará  a partir de las 12 horas y desde el estudio de radio principal, las claves de la nueva narrativa radiofónica. Para el ganador de un Premio Ondas en 2012 el futuro de la radio  nos habla de géneros híbridos y de creatividad.

A finales de mes, concretamente el  próximo lunes 28 de mayo,  se presentará  en el palacio de Colomina a las 19 horas el libro Los orígenes de la radio en València. El caso Enrique Valor Benavent, un estudio en el que han participado tres profesores de la universidad. Antonio Vallés, Inma Rius y Àngels Álvarez  han analizado documentos inéditos pertenecientes a la familia del impulsor de Radio Valencia, de la Cadena Ser. Valor fue un hombre de radio y a ella dedicó toda su vida.

A estas iniciativas se sumarán muchas más: coloquios, mesas redondas, ficción, entrevistas… ¡No os lo podéis perder¡

El alumno y becario de RadioCEU  Rafael López escribió para el Rotativo un extenso reportaje sobre la primera década de la radio universitaria. Os dejamos el enlace para ir abriendo boca: https://medios.uchceu.es/elrotativo/2018/01/15/radio-ceu-celebra-una-decada-en-la-onda-de-la-universidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí