Presentación en Colomina de la película «Error Fatal», de Alberto Adsuara

0

La Cátedra de Investigación Luis García Berlanga, del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y la Fundación Aisge y Trama y Fondo, presenta la película Error Fatal (Variaciones en torno a un debate), del director Alberto Adsuara. La proyección y el coloquio, será el viernes 18 de mayo en el Palacio de Colomina (Calle Almudí, 1 – junto a la Plaza de la Virgen).

La historia de Error fatal (Variaciones en torno a un debate) trata de unas hermanas siamesas que dirigen una organización delictiva desde la clandestinidad de un «no lugar» (un zulo ubicado en una granero de la Albufera rodeado de arrozales). Delictiva aún cuando su principal cometido sea, tal y como ellas mismas dicen, HACER JUSTICIA. Su objetivo es, precisamente, tomarse la justicia por su mano en aquellos casos donde ellas estiman que la verdadera Justicia ha fallado. Su forma de actuación es siempre la misma: secuestrar a maltratadores de mujeres («seres erróneos» al decir de ellas), practicarles unos cortes en los tendones del empeine que no les dejarán andar con normalidad nunca y abandonarlos en un descampado con un papel en el bolsillo en donde se lee «Tipo Corregido». El problema surge cuando las siamesas descubren que una de sus soldados puede haberse equivocado con el último de esos «seres erróneos» y descubren que el último «tipo corregido» no era, posiblemente, el ser erroneo que ellas esperaban.

Así, y mientras vemos la desgraciada vida que le toca vivir al último «Tipo Corregido», las siamesas se ven envueltas en una serie de conversaciones morales que no les llevan a ninguna parte. Es una historia contada desde la mirada plástica que caracteriza la obra del director y fotógrafo Alberto Adsuara. Una mirada plástica que absorbe al espectador hasta eclipsar la esencia de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí