Así celebramos nuestra pasión por ella en el Día Internacional de la radio

0

13 de febrero, Día internacional de la radio. Os contamos cómo lo hemos celebrado en la UCH-Ceu y en Radio Ceu, la radio de la universidad.

Los alumnos Paula Hernández, Sergio CaLvo y Ramón Pérez con la profesora Àngels Álvarez en Les notícies del Matí, con Elpídia Bellver.

La emisora participó en la elaboración de una pieza creativa que versaba sobre el lema de este año, diálogo, tolerancia y paz, que fue emitida por la ARU, la asociación de radios universitarias  durante esta día. La jornada además incluía la resolución de los premios Radio Joven ARU.

Àngels Álvarez y Antonio Vallés en CV Radio, con el periodista Vicente Quintana.

Por octavo año consecutivo las emisoras universitarias españolas  han conmemorado la efeméride con una programación especial y la entrega de los premios Radio Joven ARU.

Durante la jornada, las radios universitarias emiten una programación especial en la que se incluyen las piezas radiofónicas centradas en el papel de la radio como agente catalizador del diálogo, la tolerancia y la paz mundial, lema propuesto por la ONU para esta ocasión. Además, se procedió a la entrega virtual de los premios Radio Joven ARU que en esta ocasión se otorgaron a los programas «Especial autismo» de Radio Loyola Campus como mejor programa, y «Qué lo sepas!» de Inforadio de la Universidad Complutense de Madrid en la categoría de mejor montaje radiofónico.

La profesora Àngels Álvarez en À Punt durante la entrevista.

Con estas iniciativas ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 31 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

Junto a estas actividades se  han desarrollado otras centradas en la participación en distintos programas de radio por parte de profesores  y alumnos de la universidad. Los alumnos Paula Hernández, Sergio Calvo y Ramón Pérez, de 2º de periodismo, participaron junto a la profesora Àngels Álvarez en el programa Les notícies del Matí, con Elpídia Bellver, en À Punt.

Inma Rius y Antonio Vallés en el programa Al Ras, de À Punt.

También los profesores  Inma Rius y Antonio Vallés  participaron en en el programa Al Ras, de À Punt con motivo de este Día Mundial de la radio. E igualmente Àngels Álvarez y Antonio Vallés  protagonizaron una entrevista en la radio valenciana CV Radio sobre la historia de la radio valenciana y la figura de Enrique Valor.

Programas especiales desde la radio universitaria, un lipdub en el que han participado becarios y colaboradores de la emisora, piezas elaboradas por alumnos de 2º de CAV, entrevistas que hablan del papel de la radio como instrumento de empoderamiento en Senegal…un sinfín de actividades que sirvieron para demostrar que la radio tiene muchas cosas que contar, y que nosotros estaremos ahí para escucharlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí