MediArte 2019: VII Muestra Creativa de Estudiantes

0

Por séptimo año consecutivo, el Palacio de Colomina acoge la muestra MediArte, que agrupa los mejores trabajos de fotografía, creación audiovisual y creación musical y sonora, de los alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y RRPP de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La sala de exposiciones, en el citado espacio de referencia del centro histórico de la ciudad de Valencia, acoge los Trabajos de Fin de Grado de fotografía de Jonathan Sendra Dislexia, el valor de lo distinto, Carlota Vilarrasa Malasaña, o cómo morir de éxitoVíctor Salvador.

Jonathan Sendra «Dislexia, el valor de lo distinto»
Carlota Vilarrasa. «Malasaña o cómo morir de éxito»

Además, se presentan los proyectos realizados por los estudiantes que participan en la actividad de CEU Photo durante todo el curso: Luna Rotelle, Ángela Sanz, Eva González, José Sanjaime, Lorena Selva y Tono Bertomeu. Junto a ellos, una pequeña muestra de las fotografías realizadas durante los primeros cursos de los grados en comunicación.

Cartel de MediArte 2019, a partir de fotografía de Tono Bertomeu

En la sala de proyecciones se pueden visionar obras audiovisuales de distintos géneros y formatos, comenzando por el capítulo piloto de la serie web Nuevos Dioses, creada por Victoria Pérez y Antonio García, que presenta un universo influenciado por la mitología griega, la brujería y el horror pregnant.

Fotograma de «Nuevos Dioses», con María José Rodrigo como Elsa

El apartado de ficción se completa con el falso documental Itness (Laura Such, Ana Vicente, Natalia Pérez y Sara Cebriá), una sátira social sobre el mundo de los influencers; el cortometraje Rafael (Sergio Hernández, Jana Barceló, Guiomar Urrea, Paula Lozano, Manolo García y Pedro Mazoteras), sobre las miserias de un músico arruinado; el cortometraje de terror Parasomnia, dirigido por Laura Soriano y Natalia Pérez; y la misteriosa historia de dos panaderos, N. 29cortometraje dirigido por Pedro Enguídanos.

Fotograma de «Itness», con Joan Gimeno como Izan
Fotograma de «Rafael», con Ernesto Pastor como Rafael y Sonia Martell como Ofelia

Los relatos de ficción están acompañados por las breves historias documentales de Nómadas, No Limits y Asinarex, mientras que la videocreación está representada a través del Trabajo de Fin de Grado de Julián Lagullón, Ambicatus, realizado mediante técnicas de postproducción audiovisual.

Fotograma de «Ambicatus»

Además, como viene siendo habitual en MediArte, hay un espacio dedicado a la música en el que se pueden escuchar los trabajos realizados por los alumnos Juan Errando, que ha producido a Kind of Standard, Arnau Masià, productor de Zafiro raro, y el grupo formado por Dani Banacloche, Begoña Sastre, Paola Barriga y Eukene Albiñana que ha llevado adelante el EP de Eukene.wav.

Este año, como novedad en MediArte se han dado a conocer dos proyectos de innovación docente desarrollados en las aulas de Comunicación. El primero de ellos es Visiblesen el que alumnos de Comunicación Audiovisual y Periodismo han trabajado en distintos proyectos audiovisuales y sonoros para dar visibilidad al deporte de mujeres. Proyecto que se puede consultar en el periódico digital Visibilitas.com, dirigido por el Alumni, Raúl Cosin Camacho.

Entrevistas para «Visibilitas!

El segundo proyecto de innovación gira en torno al mundo de la trashumancia. En él, los alumnos de Audiovisual y Veterinaria se han unido para realizar 4 cortos documentales que permiten conocer 4 aspectos de la trashumancia a través del acompañamiento a los pastores trashumantes.

«Trashumancia, la última frontera»

Os esperamos a todos en MediArte, que se podrá visitar en la sala de exposiciones del Palacio de Colomina (Almudín, 1) hasta mediados de septiembre.

Muchas gracias a los alumnos que se han comprometido y han colaborado en el montaje de la exposición: Tono Bertomeu, Luna Rotelle, Ángela Sanz, Pedro Enguídanos y Antonio García; a todo el equipo de Colomina, que tanta ayuda presta cada año para que esta muestra sea un éxito; al CPAB, por echarnos siempre el último (e imprescindible) cable; y cómo no, a los profesores que colaboran con sus aportaciones: Elvira Canós, Santiago Maestro, Ángels Álvarez, Alberto Ramírez, María Puchalt, Pedro Lainez, Gemma Sanchis, Pepe Martínez…

El equipo MediArte:
Manuel Millán
Carolina Hermida
Begoña Siles
Raúl Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí