SOS. He perdido mi secuencia de Avid.

0

En este post os voy a explicar como recuperar una secuencia de Avid Media Composer. Bien porque la hayas borrado sin querer o bien por si necesitas recuperar una versión más antigua de tu secuencia y con Ctrl+Z no retrocedes hasta el último cambio que buscas.

Más de un alumno de Comunicación de nuestra Universidad CEU Cardenal Herrera se ha llevado algún que otro susto al borrar una secuencia de su Proyecto.

Los usuarios de Avid Media Composer sabemos que es vital tener ordenado todo nuestro contenido en Bins (carpetas) que generamos dentro de nuestro Proyecto.

Si eres usuario del sistema de edición en Avid Media Composer, seguro que en alguna ocasión te has encontrado con este mensaje al querer borrar un rótulo o un efecto y de manera errónea lo que has hecho es que teniendo una selección hecha de la secuencia le has dado a «delete»  y por las prisas o por no leer con detenimiento el mensaje (a mi me suele pasar lo segundo) has borrado una secuencia ya terminada de Avid que te llevó toda una semana de trabajo.

Mensaje que aparece cuando tengo marcada una entrada y una salida en la secuencia y le doy a borrar.

¡Qué no cunda el pánico! Hay una manera de recuperar la última versión que guardaste de esa secuencia o bien buscar por fecha aquella secuencia antigua que quisieras recuperar, ¿cómo?.

Siguiendo estos 5 pasos lo conseguirás:

  1. Busca la carpeta Unity Attic. Esta carpeta se ubica en una ruta diferente dependiendo de donde estés trabajando (en un servidor, disco duro o en local). Así que te aconsejo que si no la tienes localizada lo hagas con la lupa.
Ubicación de la carpeta Unity Attic cuando trabajo desde un servidor.

2. Ábrela y verás que dentro de ella existen tantas carpetas como proyectos hayas creado en Avid Media Composer (no confundas proyecto con secuencia). Selecciona la carpeta con el nombre del proyecto donde estuviera la secuencia borrada.

Imaginemos que la secuencia que yo he borrado estaba en mi proyecto de «Maceta», seleccionaría entonces esa carpeta y dentro de ella la carpeta de Bins.

Ruta que nos encontramos desde la carpeta Unity Attic.

3. En ella encuentras por fecha los archivos que genera Avid Media Composer automáticamente como un salvaguardado. Así pues, por fecha y hora puedo seleccionar el bin que quiero recuperar.

Archivos que Avid Media Composer guarda de manera automática en la carpeta Unity Attic.

4. Decidimos recuperar, por ejemplo, el Bin.17. Para hacerlo visible dentro de Avid Media Composer tengo que seguir estos pasos:

  • Selecciono el Bin.17 y copio.
  • Voy a la carpeta del directorio raíz donde tengo la carpeta de Avid Projects (en esta carpeta me aparecen todos los proyectos que tengo).
  • Abro la carpeta del proyecto donde tenía la secuencia que he borrado (en mi ejemplo la carpeta Maceta) y pego el archivo Bin.17.

 

 

 

 

 

  • Una vez lo tengo en la carpeta correspondiente de mi proyecto me voy a Avid Media Composer y desde la ventana donde tengo ubicados los bins, botón derecho y selecciono Open bin…, busco el el archivo Bin.17 que acabo de pegar.

 

  • Una vez veo el Bin.17 recuperado ya lo puedo abrir y tengo mi secuencia íntegra con los últimos cambios que se guardaron.

Nota: Es importante que tengas cerrado el antiguo bin donde estaba ubicada la secuencia que borraste, ya que si no no te dejará abrir el bin recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí