“Airflow”. Una nueva dimensión.

    765

    Desde hace ya unos meses los alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad de nuestra universidad CEU Cardenal Herrera, así como los alumnos que realizan el módulo de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de Ciclos Formativos pueden consultar de una manera rápida y sencilla aquellos trabajos que realizan en las clases sin necesidad de tener que traer ningún dispositivo externo para copiárselo, con la consecuente pérdida de tiempo que conlleva esta acción, tan sólo necesitan un usuario y una contraseña.

    Muchos lo desconocen, por eso hoy, en nuestro blog de Comunicación Audiovisual queremos darle cabida a esta útil herramienta de nuestro nuevo sistema de Editshare llamado Airflow.

    Airflow es un interface sencillo e intuitivo basado en web que permite a los colaboradores ubicados en cualquier parte buscar, registrar, organizar y reproducir contenidos multimedia.

    Permite además,  cargar y descargar contenido directamente desde y hacia los sistemas de almacenamiento central de EditShare.

    Fuente: http://www.editshare.com/products/airflow

     

    ¿Cómo podemos ver desde casa nuestros trabajos de clase? 

    Nos conectamos a la siguiente dirección: https://cpabcloud.uchceu.es:8005/airflow/login(es probable que la primera vez que uno se conecte me avise que la página no es segura, obviamos esto y entramos, ya que no hay ningún problema).
    A continuación nos validamos con nuestro usuario y contraseña (la misma que utilizamos para clase).

    Pantalla inicio de sesión.

     

    A la derecha de la pantalla me aparecen los Media Spaces a los que tengo acceso, hago doble click en aquel donde tengo la media (brutos, secuencias…) que quiero visionar o descargar.

    Listado Media Spaces a los que tengo acceso

    A continuación se cargan todos los archivos que tuviese generados en mi Media Space. Selecciono el clip que quiero visionar. Esto me permite ver el contenido sin necesidad de descargármelo, por ejemplo para hacer un minutado, o para redactar la entradilla a una noticia.

    Pantalla de visionado del clip.

    Ahora bien, si lo que quiero es descargarme esa media para seguir trabajando desde casa tengo dos opciones:

    •  Download Proxies: Descargo la media a baja calidad. Esto me interesa si por ejemplo son archivos grandes, ya que la descarga es mucho más rápida.
    • Download Media. Descargo la media en la calidad original.

     

    Datos información del clip.

     

    Una vez le doy a Download, ya sea media o proxy me sale la siguiente pantalla de descarga, permitiéndome así, obtener mis trabajos a los dispositivos que requiera para mis necesidades.

    Pantalla de descarga.

     

     

     

     

     

     

    Dejar respuesta

    Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.