Ana Cervera, cuando los conciertos y los festivales se convierten en tu pasión

0
Foto de Ana cervera
La foto presentada al MTV Breaks Photographer con la que quedó finalista.

Ana Cervera, estudiante de Tercero de Periodismo de la  UCH-CEU, 22 años.   Apasionada y con determinación. Su vocación: la música y la fotografía. En el futuro le gustaría dedicarse a una combinación de las dos cosas, por un lado a la fotografía de conciertos y festivales, y por otra parte a la organización de este tipo de eventos.

A los 19 años tuvo su primer encuentro con el mundo de la música. «Entré a trabajar como asistente de backstage en el Medusa Sunbeach Festival 2016, un reconocido evento de música electrónica celebrado en la playa de Cullera. Nunca había estado en un evento de este tipo y me fascinó, iba a trabajar con muchas ganas y viví experiencias increíbles, como subirme encima del escenario varias veces en plena actuación, e incluso ver cómo amanecía desde ahí mientras pinchaba un reconocido dj. Pero si me tengo que quedar con uno de esos momentos, me quedo con cuando acabé subida sobre el main stage. Pero no donde el artista, acabé a unos 30 metros de altura, en la parte más alta donde se podía acceder viendo a miles de personas saltar y disfrutar al ritmo de la música. La adrenalina corría por mis venas y a pesar del cansancio por todas las horas de trabajo me sentía enérgica y muy feliz».

Ana nos cuenta que también fue en este evento la primera vez que tomó fotos de un espectáculo de música en vivo. «Unos días antes del festival, cuando estábamos preparándolo todo, hablando con el equipo comenté que soy fotógrafa. Y me dijeron que me llevase la cámara y que hiciese fotos, que ellos me daban una acreditación. Durante los días del festival, en los pocos momentos que teníamos libres, en vez de sentarme para ver si volvía a sentir los pies, me iba literalmente corriendo a los escenarios a hacer fotos».

Cuando llegó septiembre, se marchó a vivir un año a Madrid y allí  entró en contacto con distintos  medios especializados. «Me surgió la oportunidad de colaborar en un medio (conciertospormadrid.com) realizando crónicas y fotos de conciertos, por lo que pude empezar a hacer cosillas dentro del periodismo musical. Cuando volví a Valencia continué con otro medio local (Revista Mirall PV)».

Actualmente, Ana colabora además de forma esporádica con medios como Un Clavo Ardiendo, «con el cual tengo cerrado esta semana santa cubrir el San San Festival, que se celebra en Castellón».  Igualmente ha estado en contacto con  el blog Festibalazos, para  los que ha realizado una cobertura.

Los veranos  son períodos para seguir profundizando en su pasión. «El verano pasado realicé mi primera cobertura internacional, viajé hasta Salzburgo, Austria, para cubrir el Electric Love Festival 2019, uno de los mayores festivales de música electrónica de Europa. Aunque en un primer momento me impuso bastante viajar allí yo sola y afrontar sola un evento de miles de personas, al final fue todo genial. Aunque como es normal siempre hay pequeños problemas y circunstancias que hay que resolver, fui capaz de gestionar todo muy bien».

Fruto de aquel viaje pudo presentar una de las imágenes de este evento a un concurso de fotografía organizado por MTV, el concurso MTV Breaks Photographer, donde se presentaron miles de jóvenes de todo el país. Ana  quedó finalista.

También ha seguido trabajando en verano como asistente de backstage, en Medusa en las ediciones de 2016, 2017 y 2018 y en el Pirata Rock Festival (celebrado en Gandía) en 2019. Las ganas por seguir aprendiendo llevan a Ana a continuar formándose.  «El mundo de la organización de eventos musicales es fascinante, ver los entresijos y vivirlo desde dentro es apasionante. A este respecto he ido formándome paralelamente a mis estudios poco a poco. He realizado un curso de Organización de Eventos en la escuela Mastermedia y otro de Gestión y Organización de Eventos Musicales en la Universidad Europea Miguel de Cervantes».

Actualmente se encuentra buscando prácticas para este verano » para poder convalidar el practicum de 4º. Este año la verdad es que estoy más centrada en los estudios, porque de antemano sabía que iba a ser un curso muy muy duro, con un alto nivel de exigencia. Pero el curso que viene me gustaría compaginar los estudios y todo lo que hago de prensa musical con algún trabajo del tipo organización de eventos, como trabajar en alguna sala, o para algún evento. De todas formas no estoy cerrada a nada, hay mil aspectos del mundo de la música que aún no he experimentado y que me gustaría probar».

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, y ¡enhorabuena por tu trabajo¡

El trabajo de Aura es de tipo artístico como el de 4 elementos.

Por si os apetece seguirle la pista a Ana:
Instagram: @anniemoonphotography
Linkedin: Ana Cervera Domínguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí