Buenas ondas para el mundo

0

Las dos son aspirantes a periodistas. Una empieza; la otra está a punto de terminar el Grado. Conversan en torno a un medio que les apasiona: la radio.

María Lladró, española, cuarto curso, es una veterana becaria y colaboradora de RadioCEU. Margarita Aguilar, venezolana y francesa, se acaba de estrenar en el programa “Bajo el foco”.

La convivencia de alumnos españoles y de otras nacionalidades, y de múltiples titulaciones, es una situación habitual en esta emisora universitaria que dirigen las profesoras Ángels Álvarez y Kety Betés y se puede escuchar desde cualquier rincón del mundo.

Citamos a estas dos estudiantes de Periodismo un rato antes de salir a antena.

“Recuerdo perfectamente el primer día que llegué a RadioCEU, en 2015. Estaba en un programa de música, Meet & Greet. Llegué muy nerviosa, pero me quedo con la sensación del final: felicidad absoluta. Y esas emociones se repetían cada martes que emitíamos. Desde entonces, no he podido separarme de la radio”, recuerda María.

‘RECUERDO LA FELICIDAD ABSOLUTA DE LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPÉ EN UN PROGRAMA. DESDE ENTONCES, NO HE PODIDO SEPARARME DE LA RADIO’

Unos nervios similares a los que tiene Margarita unos minutos antes de afrontar el micro. Y eso a pesar de que cree que Radio CEU le permitirá “disfrutar sin el estrés de equivocarse”. “Para mí, tener la posibilidad de participar en un programa de radio desde el primer curso es una oportunidad increíble para ganar confianza en uno mismo cuando se expresa y tener una idea más concreta de lo que es hacer radio”, continúa la futura periodista.

María lo corrobora: “RadioCEU es un muy buen modo de sumergirte en el mundo del periodismo. Además, coges pautas desde el primer curso y comienzas a desenvolverte en un espacio en el que, en unos años, podrías desempeñar tu carrera profesional”.

Para esta alumna venezolana-francesa, que también ha vivido 7 años en Alemania, estar en RadioCEU es un reto

Las dos saben que integrarse en la familia RadioCEU también proporciona un aprendizaje inigualable: el de compartir horas e ilusiones con personas de diferentes intereses y procedencias.

“Siempre me ha encantado compartir ideas y opiniones sobre diferentes temas con gente que tiene una cultura, visión y experiencias muy distintas a las mías. Me parece muy enriquecedor”, asegura Margarita.

‘ME PARECE MUY ENRIQUECEDOR COMPARTIR IDEAS Y OPINIONES SOBRE DIFERENTES TEMAS CON GENTE CON OTRA CULTURA Y EXPERIENCIAS’

“La radio no solo te forma, añade María, sino que también es un lugar increíble para hacer familia. En mi caso, he tenido la oportunidad de conocer a gente de todas las titulaciones y de muchas nacionalidades, y de participar con ellos en distintos programas”.

“Sin duda, he pasado cuatro de los mejores años de mi vida en RadioCEU, y es un lugar que siempre estará en mi corazón”, concluye María. “Participar en RadioCEU es un reto y un sueño para mí”. Dos visiones coincidentes sobre uno de los espacios de expresión que ofrece el CEU a sus estudiantes nacionales e internacionales. Descubre otras formas de expresión que puedes potenciar en el CEU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí