Radioceu celebra el Día Internacional de la Radio, ¡ viva la radio¡

 

II Concurso de relatos 2014

¡La radio ha cumplido ya unos cuantos años, y los que le quedan¡. El 13 de febrero celebramos el Día Internacional de la Radio, y queremos compartirlo contigo. La radio,  un medio íntimo pero también  de masas, que se ha caracterizado por su capacidad para  adaptarse a lo largo del tiempo a los distintos hábitos del oyente, a la evolución tecnológica  y a las crisis en las que se ha visto envuelta, que ha sabido reinventarse y que  goza de una buena salud. Por ese motivo  desde RadioCEu y Delegación de Alumnos hemos convocado el II Concurso de Relatos Radiofónicos RadioCEu Cuenta.

Ademas, a lo lo largo del día 13 la programación se ha hecho eco de esta celebración con la emisión de diferentes piezas sonoras, programas y comunicados en los que se ha resaltado  la importancia de la  radio en nuestras vidas.

De igual modo, la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU)  ha celebrado por tercer año consecutivo el Día Mundial de la Radio con la emisión el jueves 13 de febrero de 2014 de piezas creativas elaboradas por diversas emisoras universitarias. Esta iniciativa se completará con mensajes breves de los propios oyentes y diversas personalidades sobre el significado de la radio y su aportación en cada caso.

La celebración del Día Mundial de la Radio 2014 se basa de la importancia de la radio en la vida de los ciudadanos y, en general, en la historia de la civilización humana. Para ello, partiendo del lema «La Radio es el sonido de tu vida», las radios universitarias emitirán durante esta jornada una serie de piezas creativas con historias de ficción y testimonios de cómo la radio se ha convertido en el ambiente sonoro de miles de personas por todo el mundo.

Con esta iniciativa ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera  asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

¡Celebremos todos los días la magia de este medio¡ ¡Escuchad el sonido de la vida  y  participad en el concurso¡

BASES DEL CONCURSO:

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio (13 de febrero) se convoca un concurso de relatos radiofónicos. El objetivo del concurso es descubrir el talento literario, despertar la imaginación y promocionar RadioCEU entre los alumnos.
• El plazo de presentación de los relatos empieza el día 20 febrero 2014.
• La finalización de recepción de originales será a las 14:00 horas del 21 marzo 2014.
• El tema de los relatos es libre y el único requisito es que en ellos aparezca alguna referencia a la radio. Pueden entregarse hasta dos textos por participante.
• El ganador final del concurso será elegido por un jurado compuesto por profesores del área y profesionales de la radio.
• Formato de participación: un relato, cuya extensión no podrá ser inferior a 500 palabras ni superior a las 1.000.
• Podrá participar cualquier alumno de nuestra Universidad CEU-UCH, desde cualquier lugar del mundo, siempre que el texto esté escrito en castellano o en valenciano y se ajuste a las bases del concurso.
• Habrá 3 finalistas de entre los cuales saldrá elegido el ganador.
• La selección de finalistas será realizada por profesores, profesionales y personajes del ámbito de la creación radiofónica.
• PREMIOS. Habrá uno para los dos finalistas y otro para el ganador.
• El fallo del jurado se hará público durante la segunda semana del mes de abril de 2014.
• El fallo del jurado será inapelable. Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos.
• El concurso no podrá ser declarado desierto.
• Para la entrega de premios se organizará un acto en las dependencias de la universidad que se anunciará oportunamente.
• Responsables: Àngels Álvarez Villa aalvarez@uch.ceu.es (Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información) – Delegación de Alumnos (Ichail Oropeza)
• Organiza: RadioCEU- Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información y Delegación de Alumnos
• El ganador recibirá como premio un disco duro externo de 2TB (marca Seagate). El segundo finalista una grabadora de voz digital (marca Olympus) y el tercero unos auriculares (marca Pioneer). La obra ganadora será dramatizada y emitida a través de RadioCEU. Los premios que recibirán los galardonados los concede Delegación de Alumnos.
• Los relatos deberán entregarse en un sobre cerrado que contenga, en otro sobre, también cerrado, los datos de identificación del alumno (nombre, titulación, curso, teléfono, mail) en la redacción de RacioCEU/Rotativo por las mañanas de 9:30 a 14:00 h. (1º planta edificio Bartolomé Serra, calle Ramón y Cajal 1, Alfara del Patriarca).
• La finalización de recepción de originales será en la redacción de RadioCEU/Rotativo (1ª planta edificio Bartolomé Serra, calle Ramón y Cajal 1, Alfara del Patriarca) hasta las 14:00 horas del 21 de marzo de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.