El documental «Febrero, el miedo de los galgos» se presenta en la CEU-UCH

0

Termina febrero… termina la temporada de caza… termina la vida para muchos galgos que son abandonados. La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. Afortunadamente, ONGs como SOS Galgos (Barcelona) recogen a estos animales para procurarles una vida mejor.

Febrero1

Esta es la temática principal del documental «Febrero, el miedo de los galgos», dirigido por Irene Blánquez, quien lleva dos años trabajando en este proyecto. El hilo conductor del documental es la historia de la galga Mila, abandonada en un pueblo de Sevilla y que teme fuertemente a las personas. Mila es rescatada por la ONG SOS Galgos a la espera de recibir cirugía y poder comenzar una nueva vida.

Irene Blánquez se estrena como directora con esta obra que supone también el estreno de la productora Waggingtale Films que Irene creó junto con la diseñadora gráfica Mabel Vicente. Dicha productora tiene como objetivo llevar a cabo proyectos relacionados con la defensa del mundo animal y el medioambiente.

Galgos 01

«Febrero, el miedo de los galgos» se podrá ver mañana jueves, 20 de febrero, a las 19 horas, en el Aula Magna del Edificio Luis Campos Górriz de la Universidad CEU Cardenal Herrera, aunque ya ha sido presentado en las principales ciudades españolas y están planificando su proyección por Europa.

«Al principio tenía miedo, no quería sufrir ni enfrentarme a situaciones difíciles, pero ahora sé que rodar este documental ha sido una de las mejores decisiones que he tomado jamás. Los galgos tienen mucho miedo, son los perros más maltratados de toda España. Se merecen nuestra atención, nuestra mirada.» Irene Blánquez

POSTER_Febrero_Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí