Nacho Mañó y Gisela Renes presentan: “Tonada de luna llena”

Hoy os hablamos del último trabajo de alguien cercano a nuestra Universidad, alguien que desde hace años siempre está ahí cuando lo requerimos y al que le damos las gracias por ello, se trata de Nacho Mañó productor e integrante de Presuntos Implicados, que junto a su compañera Gisela Renes, presentan “Tonada de luna llena”, el segundo CD de este dúo, un proyecto musical independiente, que cristaliza después de cuatro años de su primer disco juntos, Canto Rodado.

Esta vez vuelven con lo más personal y comprometido, y lo hacen con 15 canciones originales compuestas por ambos,  y la versión que da título al álbum, “Tonada de luna llena”, del autor venezolano Simón Díaz.

Portada disco Tonada de Luna Llena

“Tonada de luna llena”, es un trabajo cuidado e íntimo, con una riqueza armónica inusual y una gran exquisitez en los textos. Destaca la voz cálida y emocionante de Gisela y el tratamiento musical tan característico de Nacho Mañó. Un repertorio con claras influencias del bolero y la música brasileña, y algún guiño al pop sofisticado de Presuntos.

Pablo Perales, alumni de Comunicación Audiovisual y colaborador de Nacho nos cuenta:

“Tener la oportunidad de aprender de un profesional de la industria musical como Nacho Mañó está siendo mi día a día. En su estudio he podido colaborar en algunos proyectos como el de Gustavo Almeida, o en “Tonada de luna llena”, en la última parte de la producción, la promoción y el montaje de algunos videoclips. Pasar horas al lado de Nacho es comprobar que, la mejor receta para conseguir un buen producto, es el amor con el que se hacen las cosas”

Se trata de una producción en la que destaca la transparencia del sonido a cargo del propio Nacho Mañó y de Óscar Vinader. Hay que señalar que Nacho cuenta con tres premios Ondas y un Grammy Latino, y ha trabajado como productor para Alejandro Sanz, Niña Pastori, Lolita, Presuntos Implicados, La Barbería del Sur, Revolver y Seguridad Social entre otros.

Por otro lado, el trabajo incluye colaboraciones de artistas como Sweet Wasabi, Ximo Tébar, Gustavo Almeida y Thaïs Morell, que dotan al mismo, aún si cabe, de mayor profundidad.

Entre los músicos participantes están David Pastor, Carlos Martín, Salva Ortiz, Marcelo Novati, Mariano Steimberg, Ales Cesarini, Pau Cháfer, Moisés Bautista, Teresa Núñez, José Mañó, las hijas de la pareja Andrea y Gisela Mañó ,y el coro del alumnado del colegio CEIP de Torrefiel en una canción dedicada al Autismo.

Cartel Concierto Tonada por los Refugiados

Con motivo del lanzamiento del álbum “Tonada de luna llena”, Nacho y Gisela darán un concierto en el Teatro Principal de Valencia a beneficio de ACNUR el sábado 11 de febrero a las 20 horas, en el que colabora también Fernando Gisbert alumni de Comunicación Audiovisual, en la parte de sonido y audiovisuales. El importe íntegro de las entradas irá destinado a la emergencia humanitaria que afecta a Siria.

En palabras de la pareja de artistas:

“Hoy nuestra causa está con ACNUR y os pedimos que colaboréis con nosotros. Porque no podemos dar la espalda a lo que está ocurriendo, así que hagamos que la música pueda seguir siendo, como siempre ha sido, esa gota en el mar que muchos lanzamos como herramienta, para luchar por esta y por muchas más causas”.

El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en www.entradas.com o en las taquillas del Teatro Principal de Valencia. También existe una “Fila Cero” en Caixa Popular ES98 3159 0066 9624 1854 0320 para aquellos quienes quieran colaborar sin acudir al concierto.

Añadimos algunas fotos del magnífico concierto del sábado 😉

Nacho & Gisela junto a David Pastor

 

Nacho & Gisela con la banda y colaboradores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.