Javier García, Javo: Trap hecho en las aulas

2

Javier García estudia 4º de Comunicación Audiovisual en la UCH-CEU  y  es cantante de Trap,  un género musical de la variante electrónica.
 Al preguntarle qué es el trap, Javier señala que «justamente la definición de este estilo musical en el panorama actual crea controversia, en líneas generales se podría decir que es un subgénero del Rap o bien una evolución del sonido Dirty South que surge en ciudades del sur de EEUU como Atlanta principalmente».
En cuanto a las  temáticas «se decanta más por líricas callejeras y no tan de corte social. Musicalmente se caracteriza por el uso de procesadores de audio como el autotune, que permiten dotar de un carácter más melódico a las voces, dándoles un brillo muy reconocible con esta herramienta de corrección tonal», añade.
 Javier  empezó hace ya unos cuantos años a hacer rap,  «por lo que podría decir que decantarme por esta vertiente o estilo ha significado una evolución considerable a la hora de hacer mi música».
Lo que más le llamó la atención  de este estilo es  «la posibilidad que ofrece de conglomerar una multitud de sonidos dispares, logrando dar cabida  a géneros como el pop, rap, reggaetón, R&B, etc…  en una misma canción, llegando a convertir el trap en todo un fenómeno mundial». Y añade que «las instrumentales de trap en general tienen un carácter más melódico, invitando a componer  una lírica más bien cantada que un rapeo cuadriculado o básico».

 

Su actual proyección en el género la está buscando a partir de   «la publicación de  singles acompañados de videoclip para conseguir algo más de repercusión en mi trabajo». De este modo cuenta con un canal de youtube  donde podréis encontrar  varios temas suyos, de su grupo y colaboraciones con otras artistas del género. Entre  los referentes musicales que lo inspiran   aparecen «sobre todo artistas americanos como Young Thug, Travis Scott, Post Malone, Russ y Mgk».

Cuando se le interroga por  lo que quiere transmitir con sus canciones destaca que «mi propia visión de las cosas, ante todo utilizo la música como una forma de desahogarme, de plasmar lo que se me pasa por la cabeza«.
Sus estudios  en  CAV  han afectado a su estilo: «Comunicación audiovisual me ha ayudado a la hora de formarme a nivel visual, pudiendo así llevar a cabo videoclips de corte más “profesional”, logrando así crear una imagen más seria en torno a mi música», afirma.
 Su formación a nivel vocal ha resultado autodidacta, » básicamente he aprendido algo por mi cuenta, principalmente por mi afluencia a multitud de home estudios a lo largo de los años». En solitario tomó el nombre de Javo y como grupo con dos amigos más, el de Ethos Fam. Desde 2011 ha actuado en multitud de ocasiones en locales de Valencia, principalmente. El último concierto tuvo lugar en noviembre, en el Agenda Club situado en la Avenida Blasco Ibáñez.

 

Este  joven cantante  de trap   desea «seguir haciendo mi música como hasta ahora buscando siempre progresar y sentirme identificado con lo que hago«. Aunque desde el principio hacer música se lo había tomado como un hobby,  «a día de hoy no me planteo otra cosa, pero claro que me gustaría poder dedicarme al 100% a esto si se dieran las circunstancias«.
Nosotros le deseamos mucha suerte desde aquí con  su carrera musical.

Si queréis ver cómo suena el trap de Javo os dejamos estos enlaces:

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Un gran ejemplo de que este género urbano puede ofrecer bastante y muchas diferentes expectativas que la gente le atribuye a este dicho. He visto que incluso hay un Trap de velazquez, recomiendo escucharlo, muy bien realizado para mi gusto.
    Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí