Miguel Ángel Font, ex alumno: «Ahora mismo estoy currando en tres continentes»

0

La historia de este joven valenciano ex alumno de Comunicación Audiovisual de la UCH produce cierto vértigo. Actualmente está trabajando en 3 continentes al mismo tiempo, «acabo de cerrar la productora que tenía, cuando parece que   todo el mundo está por crear una. Estoy cerrando los inicios porque  tengo claro hacia dónde quiero ir,  no deseo ser productor, prefiero ser yo mi marca, y además quiero  ser director”.

Miguel Ángel, que  se define como un tipo «bastante metódico» y al que  le gusta «estudiar el porqué de las cosas»,  posee 80 proyectos en su cartera realizados en tan solo  7 años. Empezó haciendo cortos y vídeos musicales con sus amigos, pero la proyección internacional llegó  al colgar  en YouTube un vídeo sobre moda. “Allí surgen muchas oportunidades. Me lo pidieron en un  festival de EE.UU. y  a partir de eso he hecho dos partes más,  y en la segunda ha participado Francis Montesinos».

Trayectoria:

Director, editor, guionista, operador de cámara,  escritor y músico, entre sus trabajos destacan  la trilogía de cine de moda y arte llamada  «3nesis» ,  cuya  tercera parte ha sido grabada recientemente en California, en el desierto. La trilogía  ha tenido un enorme éxito, «sé que incluso se ha  pasado entre la población reclusa de Almería».

Sobresale  igualmente  su proyecto de terror denominado «Llagas» estrenado  en la Sección Oficial del festival de Sitges,  y que ha recibido premios  en  diferentes  festivales  y para el que » usé marionetas, muñecos,  aunque trabajo con todas las técnicas lo hice a la antigua usanza,”.  Actualmente trabaja en   «Sinnside»,  obra en la que se  adentra en el mundo de los niños y la violencia, y en la tv de Qatar, en el departamento de producción y grafismo. El   camino recorrido por este joven  es  ya bastante  amplio y muy diverso. «Hace un par de años hice el lipdub de la facultad de medicina», señala. Pero sin duda alguna llaman la atención los datos referentes a las visitas de una de sus  creaciones,  como él reconoce “mi serie sobre una pareja ha recibido 240 millones de visitas”.

Imagen de Heraion
Autora: Leticia Reig.

Cuando conversas con él te insiste en algo esencial,  la promoción del trabajo: «Tengo mis trabajos en la web americana  filmannex.com, ellos se llevan el 50% de lo que gano, pero la gestión que hace esta empresa me permite  estar tranquilo”, apunta. El secreto de su éxito radica en dar visibilidad a lo que hace: “Me curro la promoción, trabajo las redes, sobre todo Facebook, Twitter, Linkedin,  los foros y YouTube”.

Al ser preguntado sobre sus proyectos  futuros afirma que ya ha hecho comedia, drama, erotismo, pero que “no tengo un largometraje de terror y tengo que escribirlo”.   Miguel Ángel  subraya que  “si tienes un buen proyecto ahora es más fácil que antes”. En este sentido afirma:

Imagen de Sinnside
Autor: Hugo Saláis

«No me gustan las subvenciones, yo todo me lo he hecho con mi pasta y cuando no he tenido pues me hacía una boda. Cuando yo empecé no había casi ni YouTube, así que  ahora hay que aprovecharlo”.  Font cree que la situación de crisis provocará muchos cambios en el sector en el que se mueve.

Imagen de Llagas.
Fuente: Julie Annabelle Schimel

“Por la crisis que vivimos habrá mucha gente que tendrá que buscarse un modelo  propio de producción”. Pero anima a los jóvenes de su generación y a los de  las futuras   con esta reflexión :  “lo nuestro es fácil, Internet es gratis, las ideas son gratis, pensar es gratis y que alguien vea tu trabajo es gratis”. Sin embargo, por esta misma razón   “has de pensar en lo que quieres hacer, en tu equipo, en el público». Él así lo hace y no le ha ido nada mal. “Más o menos yo he encontrado mi lugar, ya tengo un nombre, mis ideas funcionan, por lo menos a la gente no les disgusta”.

Aquí tenéis información sobre sus trabajos. Sólo nos queda desearle  suerte en  su nueva andadura:

https://www.terrorweekend.com/2013/03/entrevista-en-exclusiva-miguel-angel.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí