Mayo: La migración del CPAB

1

Al igual que muchas aves en esta época del año, el CPAB ha empezado su migración hacia la Alta Definición.

El equipo técnico del CPAB formado por Álvaro Sabater, Pablo Sánchez, Chencho Prats y una misma, Beatriz Martínez, capitaneados por Tasio Péris  (Jefe Técnico) nos hemos puesto manos a la obra.

Los alumnos que estos días se pasen por el Control de Realización 1 del CPAB podrán ver «las tripas» del edificio, ver todo el cableado que permanece oculto en el suelo técnico y que hace posible que todos los aparatos funcionen entre si. Un trabajo minucioso que lleva muchas horas de estudio, diseño y ejecución para que no se quede ningún «cable suelto».

Se han montado cinco cadenas de cámaras Panasonic AK-HC3500 (CCU, RCP y cámara) con tecnología de fibra óptica, ofreciendo así mejores prestaciones.

Puente de monitorado nuevo dotado de un sistema multiviewer de 32 canales de enrutamiento dinámico.

Se implementan varios video servidores 4+4 en los controles de realización eliminando por completo el soporte de cinta magnética.

Nuevos servidores de almacenamiento en alta y baja resolución y distintas aplicaciones en gestión de realización.

Todos estos sistemas en global van a permitir, no sólo el acceso a los contenidos desde el entorno de la universidad, sino a realizar consultas y ediciones remotas.

Una realidad que muy pronto podrán ver y tocar nuestros alumnos y futuros alumnos, formándose así con unos equipos acordes con los tiempos en los que vivimos.

¿Te lo vas a perder?

https://www.uchceu.es/

https://www.uchceu.es/estudios/area-comunicacion/listado-titulaciones?seleccion=todas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí