“Educar la mirada” Master class de cine con Miguel Ángel Font Bisier

0
Cartel-M-A-Font-WEB

Miguel Ángel Font Bisier, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual, impartió en la Universidad CEU Cardenal Herrera una charla-taller a partir de uno de sus últimos cortometrajes: 3 Wise Monkeys. El cortometraje y diversos making of que Miguel Ángel comentará y compartirá para desentrañar todos los secretos de realización y producción de esta obra.

3wm Frame 3

Desde los efectos digitales hasta el trabajo con los actores, todo cambia a lo largo de las diversas fases de producción de una película, de manera que el ambiente de grabación nada tiene que ver con el resultado final. El trabajo de visualización que tiene que hacer el director es importantísimo para no perder de vista el objetivo final.

3wm Frame 1

3 Wise Monkeys, el cortometraje en torno al cual girará la master class, es un cuento de terror basado en el proverbio japonés “see no evil, hear no evil, speak no evil”, representado por los Tres Monos Sabios que instan a no ver el mal, no oírlo y no hablar de él. Miguel Ángel es el productor, director, guionista y montador de esta obra rodada íntegramente en Valencia con la colaboración de Pep Bonet en la Fotografía, Saúl Doménech y Laia Serna en la Dirección Artística, Josué Vergara en la Música y José Luis Canalejo en el Sonido. Fue seleccionado en quince festivales, ha recibido numerosas nominaciones y cuenta con varios premios internacionales, entre ellos tres a Mejor Cortometraje, una mención especial y otro premio a Mejores Efectos Especiales (Suspiria Fest).

Sin embargo, no es su único proyecto de terror. Miguel Ángel es también el director de Llagas, que gozó del padrinazgo del co-director de REC Paco Plaza, y de Sinnside, estrenado en la Sección Oficial de Sitges 2013Méliès de Plata a Mejor Cortometraje Fantástico Europeo. Además ha dirigido la trilogía de fashion film “3NESIS”, compuesta por Eiénesis (2010), Aeterna (2012) y Heraion (2013), uno de sus trabajos más internacionales. Actualmente se encuentra promocionando su último cortometraje “Xmile”, que combina la moda y la ciencia ficción.

Xmile2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí