La Universidad premia al GIDYC con el «Premio Ángel Herrera» a la Investigación en Ciencias de la Comunicación

0

El Gidyc acaba de ser premiado con el Premio Ángel Herrera a la Investigación en Ciencias de la Comunicación 2013, un premio que concede la UCH-CEU. El galardón ha sido otorgado  a la mejor investigación por la publicación de la obra  «Desafíos y estrategias comunicativas de las enfermedades raras: La investigación médica como referente. Estudio cuantitativo-discursivo de la prensa escrita impresa y digital española (2009-2010)»  coordinada por  Antonio M. Bañón Hernández, Javier Fornieles Alcaraz, Josep A. Solves Almela e Inmaculada Rius Sanchis  y editada por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) en el 2011.  El libro, que ha sido traducido al inglés con el título » Communication strategies and challenges for rare diseases: medical research as a referent» ha tenido una enorme difusión internacional y  supone la primera investigación española sobre comunicación  de las enfermedades raras, y posiblemente la primera también en toda Europa. En la investigación  ha participado asimismo profesores de la Universidad de Almería.

La entrega de este premio tendrá lugaren el CEu San Pablo de Madrid  con motivo de la celebración de la Conversión de San Pablo este viernes 25 de enero.

GIDYC se compone de profesores de periodismo, tanto en el ámbito de los medios impresos como audiovisuales, bajo la dirección de Josep Antoni Solves, y en especialidades diversas que giran en torno a la historia de la comunicación, la sociología, la teoría de la comunicación o el periodismo social, entre otras. Sus miembros, del Departamento de  Comunicación Audiovisual  y del de Periodismo, son Àngels Álvarez (Ceu-UCH), Maite Mercado (Ceu-UCH), Anunciación Ramírez (Ceu-UCH), Inma Rius (Ceu-UCH), y Sebastián Sánchez (UV). Recientemente se han incorporado al grupo las profesoras Isabel de Salas y Begoña Echevarría.

 

El grupo dispone de tres líneas de investigación: Medios de comunicación y discapacidad, Medios de comunicación y enfermedades raras y Tratamiento periodístico de los Juegos Paralímpicos, tema en el que el grupo está trabajando en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí