La Asociación de Radios Universitarias y Radioceu celebran el Día Internacional de la radio

 

wrd_banner_es

 

 

Con motivo del Día internacional de la Radio la emisora universitaria Radio CEU  se suma a la Asociación de Radios Universitarias, ARU, para celebrarlo. Durante toda la jornada del 13 de febrero  podrán escucharse las piezas sonoras elaboradas por las diferentes emisoras que participan en la asociación, y Radio CEU lo hará con una creación en la que  se ha reflexionado sobre el valor de este medio. En la edición de este año participan un total de 16 emisoras.

 

 

10ideas-04

 

Con esta iniciativa ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera  asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

La existencia de la ARU tiene como fines principales:

  • Agrupar a profesionales que desarrollan su actividad en las Radio Universitarias promovidas desde cualquiera de las  Universidades españolas.
  • Proyectar los temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos hacia la sociedad mediante la utilización de productos y programas radiofónicos emitidos por vía hertziana, Internet o cualquier otro soporte de emisión.
  • Promover la presencia de la Universidad en la sociedad.
  • Facilitar el diálogo, las relaciones y el acceso a la información y la Sociedad del Conocimiento.
  • Promover actividades de carácter comunicativo.
  • Facilitar el contacto con instituciones y personas que sean de interés para el ámbito universitario, en general.
  • Intercambiar experiencias y productos comunicativos que sean de interés para la comunidad universitaria, en particular , y para la sociedad, en general.

10ideas-10

Desde la ONU han invitado a emisoras de todo el mundo a transmitir en vivo desde la sede de la UNESCO en París el viernes, 13 de febrero. Las emisoras son:

MC Doualiya (ar) | Radio Orient (fr) | Radio VL (fr) | RFI (fr) | Vivre FM (fr)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la UNESCO también están organizando una transmisión conjunta en vivo todo el día, que será retransmitida en línea.

 

wrd_cover_green_es

¡¡Feliz día de la radio¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.