Alumnos de Comunicación Audiovisual participan en la grabación de un concierto en el Palau de la Música

0
raul
El equipo de alumnos de 4º de Comunicación con el profesor Raúl Cruz, la cantante y los músicos tras el concierto.
Un equipo de 15 estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UCH-CEU, han participado  en la grabación de  un audio y vídeo en el Palau de la Música del  concierto de la mezzosoprano Rinat Saham y el pianista Pablo Zinger, con un sexteto  formado por varios solistas de la Orquesta de Valencia. El equipo de realización  ha estado formado por alumn@s de 4º de Comunicación Audiovisual quienes realizaron un trabajo excelente que ha merecido numerosas felicitaciones de los músicos y de la Sociedad Filarmónica de Valencia, organizadores del concierto. El sexteto estaba liderado por el pianista Pablo Zinger y la cantante mezzosoprano Rinat Saham, y la actuación tuvo lugar el 24 de febrero pasado.
La actividad se ha  visto impulsada a través de la productora musical Ceu Música, uno de los medios con los que cuenta la universidad  y  a través de la cual los alumnos pueden entrar en contacto con situaciones profesionales en entornos  reales. Las prácticas realizadas, que  guardan un estrecha relación con las asignaturas  de «Registro Sonoro», impartida por el profesor Raúl Cruz y la de » Realización Multicámara» impartida por la profesora Carolina Hermida, persiguen situar al alumnos en contextos de trabajo  fuera de la universidad.
Los integrantes del equipo en esta experiencia fueron:
Productora: Alba Piqueras
Realizador: Ichaíl Oropeza
Ayudante de realización: Andrea Martín
 Regidor: Héctor Hernández
Jefe de cámara: Candela Izquierdo
Cámaras: Eduardo Martínez, Pablo Sánchez, Candela Izquierdo, José Alapont, Mar Alfonso.
Jefe sonido: Víctor Orozco,
Técnico de sonido: Juan Rico
Segunda unidad:
Realizador:Germán Molero
Producción: María Abadía
Cámara: Gemma Izquierdo
 En palabras de Héctor Hernández » ha sido una experiencia enriquecedora porque te enfrentas a un estilo de música diferente en cuanto a la realización, con planos generales y zooms muy suaves que juegan con la música. Es algo que hacemos por primera vez y que puede resultar complicado, pero el esfuerzo ha merecido la pena al ver el resultado».
Para Ichaíl  Oropeza «es una experiencia educativa y de contacto con el mundo laboral porque se ha trabajado de forma profesional conformando un equipo de trabajo  muy competente «.
ral 210952802_889559191094653_6965300032812225036_o
Desde la productora se han desarrollado otras actividades como ha sido la  grabación de  la obra «Latent Emotions» de Óscar Navarro, con Ara Malikian al violín y la Joven Orquesta de la Generalitat dirigida por Manuel Galdulf, y de la que se acaba de publicar un vídeo.
Se trata de una Suite para violín y orquesta, que se  grabó en audio y de la que se ha realizado un vídeo con un equipo de 10 alumnos de la Universidad de 2º a 4º  grado de Comunicación Audiovisual. La actividad se grabó en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Palau de les Arts en Mayo de 2014 y  participaron Pepe Rodilla, Sabrinae Nowanow, Dani Muñoz, Aixa Valiente,  Miguel Ángel Garcia,  Marian Cebrián, Fernando Gisbert. 
11025250_889556977761541_8841194030311962728_o
 Si os apetece escuchar la grabación en los siguientes enlaces podéis acceder a ello:
Obra completa:
https://www.youtube.com/watch?v=q-fq8GqE-zE
Piezas separadas:
1er Mov.
https://www.youtube.com/watch?v=BWSYc3L-L7k
2º Mov.
https://www.youtube.com/watch?v=On0QbBv7bT8
3er Mov.
https://www.youtube.com/watch?v=mCK0rpy5rYM
4º Mov.
https://www.youtube.com/watch?v=2Sa_P6TXxAc

¡¡Enhorabuena a todos los alumnos, a la productora y a los profesores implicados¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí