5 Razones para estudiar Comunicación Audiovisual en el CEU

Elegir qué quieres estudiar es una decisión compleja e importante y es habitual que te surjan dudas en el proceso. El profesor del Grado en Comunicación Audiovisual, Pepe Martínez, ha participado en la grabación de un vídeo en el que contesta a las preguntas que se plantean futuros estudiantes.

Estas son las cinco razones para estudiar CAV en la Universidad CEU Cardenal Herrera a las que hace referencia Pepe Martínez:

1. Podrás aspirar a un amplio catálogo de puestos de trabajo

Muchos de los antiguos alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual  del CEU son hoy Directores de cine, Ayudantes de realización,  Productores de televisión, Montadores, Productores de sonido, Escenógrafos, o desarrollan su carrera en el mundo de la fotografía o de los eventos. Son sólo algunos ejemplos de las profesiones que se pueden ejercer con el título de Comunicación Audiovisual.

¿Cómo elegir un camino u otro? Tu pasión te empujará hacia el área en la que prefieras desarrollarte profesionalmente.

2. Recibirás formación práctica desde el principio

Más allá de las clases teóricas, desde el primer curso se empieza a trabajar en proyectos reales. Es prácticamente imposible que un estudiante termine el Grado en Comunicación Audiovisual sin haber participado en la producción de un corto, de un programa de televisión con realización multi – cámara, en un proyecto fotográfico, en una maqueta para un grupo musical…

Toda esta formación práctica constituye un buen ensayo para tu futuro profesional, por eso nuestros alumnos son demandados por su alto nivel de competencia profesional.

3. Podrás acceder al mundo profesional mientras estudias

Las prácticas son importantes para afianzar conocimientos y para preparar la entrada al mundo profesional, así que es recomendable aprovechar todas las oportunidades que se presenten. La Universidad CEU-UCH cuenta con una amplia oferta de empresas donde poder realizar las prácticas.

Cuanta más experiencia tengas, más fácilmente podrás identificar  tu vocación y  tus capacidades. Además, dispondrás de más información para elegir qué camino profesional, de entre los diversos que tiene el Grado en CAV, quieres emprender.

4. Disfrutarás de las mejores instalaciones

Las instalaciones a las que tienen acceso los estudiantes, y que puedes conocer aquí, están dotadas de equipos de grabación de imagen, de grabación de sonido, cabinas de edición de vídeo, cabinas de realización, platós, estudios de fotografía …

Todo el material de la Universidad CEU-UCH está orientado a la formación práctica y está a disposición de los estudiantes. 

5. Contarás con todos los medios para emprender tus propios proyectos

El programa CREADORES permite a los estudiantes de CAV (desde primer curso) utilizar el material y las instalaciones audiovisuales de la Universidad CEU-UCH para llevar a cabo tus proyectos. Es una magnífica oportunidad para:

  • Crear un portfolio propio con el que “presentarte” en el entorno profesional.
  • Fomentar tu creatividad y tu autonomía
  • Realizar un ejercicio real de trabajo en equipo

Durante todo el proceso, podrás contar con el asesoramiento de tus profesores.

¿Tienes más razones? Coméntalas en los comentarios tus razones para estudiar Comunicación Audiovisual

Si a lo largo de la lectura de este post, te ha surgido alguna pregunta, no dudes en decírnoslo. El Servicio de Información al Nuevo Alumno podrá ayudarte; si eres estudiante nacional aquí encontrarás todos los datos para poder contactar con ellos y si nos estás leyendo desde fuera de España, ¡nuestro equipo de Relaciones Internacionales está a tu disposición aquí para orientarte en todo lo que necesites!

Si te hemos convencido y has decidido dar el paso, ésta es tu OPORTUNIDAD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.