Conoce de la mano de Jorge Mochón los secretos escondidos tras Adobe Creative Cloud

0

Todos los alumnos de Comunicación Audiovisual terminan trabajando antes o después con alguno de los programas que componen la Suite de Adobe Creative Cloud. Concretamente, la versión instalada en la actualidad en el CEPAB es la de Adobe CC 2015, que incorpora herramientas conocidas por todos como Premiere, After Effects, Photoshop o Encoder, que permiten editar vídeo y audio, crear efectos, retocar imágenes o cambiar archivos de formato.

Avatar
Avatar (James Cameron, 2009) es una de las múltiples películas que utiliza After Effects para la creación de efectos visuales

Sin embargo, es imposible abarcar todas las posibilidades de estas aplicaciones a lo largo de los años de carrera, pues su potencial es muy alto. Cada uno, investigando por su cuenta, puede avanzar más o menos rápido, pero todos sabemos que los profesionales son quienes más trucos conocen para hacer el trabajo con estos programas algo fácil y rápido, sin descuidar la parte creativa. Además hay que tener en cuenta que todo el software del pack Creative Cloud trabaja «en red», es decir, que todos los programas pueden conectarse unos con otros para el acabado final de una misma obra, lo que no siempre resulta fácil.

Fue amparado por el certamen audiovisual Proyecta XI edición, en el que se organizó una jornada tecnológica.

Frame El enigma del chico croqueta
Fotograma del cortometraje de animación «El enigma del chico croqueta» (Pablo Llorens, 2004)

Quienes ya conocen a Jorge Mochón saben de su carisma a la hora de transmitir fácilmente contenidos a veces tan complejos como éstos. Sin olvidar, por supuesto, su extenso curriculum. Mochón es compositor y supervisor de VFX y workflow. Entre sus trabajos se encuentra la dirección de postproducción y edición del cortometraje de animación El enigma del chico croqueta (Pablo Llorens) ganador del Goya en 2005, y recientemente la supervisión de la serie de animación ClayKids. Además es Adobe Certified Instructor en After Effects, Premiere y Photoshop. De hecho en 2014 se colocó entre los 10 mejores ACI de todo el mundo. También imparte formación y conferencias para televisiones, productoras y universidades de Latinoamérica y España y ha publicado más de 60 cursos online en video2brain, lynda.com, LinkedIn y Cursogram.

Es todo un lujo tenerlo con nosotros, así que no os lo podéis perder. La charla es de acceso libre y tendrá lugar el día 14 de abril, a las 11:30, en el Aula 117.

Jorge Mochon Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí