Cámara en mano desde el primer día: Empezando a estudiar Comunicación Audiovisual en el CEU

0

Todos los comienzos suponen un reto personal, son ilusionantes y también, divertidos. El taller que realizaron hace unos días los estudiantes de primer curso de Comunicación Audiovisual, así lo demuestra. Y es que desde hace unos años, los profesores Santiago Maestro y Manolo Millán presentan la asignatura que imparten de una forma especial.

El objetivo es que los estudiantes conozcan todo lo que van a aprender en “Fundamentos de la Comunicación Audiovisual” a través de un taller práctico en el que ya se empiezan a poner a prueba sus recursos.

Los estudiantes vuelven a clase para presentar sus fotografías

Los profesores proponen tres conceptos abstractos. Este año, las palabras elegidas han sido: memoria, cómo e inquietud. La clase se divide en 9 equipos integrados por 5 personas. Cada equipo dispone de 25 minutos para recorrer el campus con una cámara fotográfica. Durante ese tiempo, tienen que  tomar instantáneas que reflejen el significado de los tres conceptos.

Una de las imágenes del taller que trata sobre la palabra «¿Cómo?»

Finalizado el tiempo, cada grupo vuelve a clase y presenta sus fotografías al resto de compañeros. En la puesta en común, los profesores comparten con los estudiantes sus impresiones y les adelantan cómo la asignatura que cursarán en los próximos meses les ayudará a mejorar.

Fotografía tomada durante el taller que refleja el concepto «Inquietud»

Este taller que los alumnos de primero realizan en sus primeros días demuestra que la titulación de Comunicación Audiovisual en el CEU tiene un carácter eminentemente práctico y que los profesores tratan de buscar técnicas de aprendizaje innovadoras que permitan a los estudiantes implicarse y sentir ilusión por su profesión desde el principio.

Fotografía inspirada en el concepto «Memoria»

Posiblemente a nuestros estudiantes de 1º les queda mucho por aprender, pero seguro que sus progresos se van percibiendo año tras año si ponen empeño en convertirse en buenos profesionales. ¡Ánimo y bienvenidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí