Conoce alguna de las obras realizadas a través del programa Creadores

Desde hace varios años la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ofrece a los alumnos de los grados de comunicación (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas), la posibilidad de participar en el programa Creadores, cuya finalidad es promover las creación de obras audiovisuales de todo tipo para enriquecer la formación personal, artística, académica y profesional de los estudiantes.

A este programa se pueden presentar todos los alumnos matriculados durante el curso, así como los antiguos alumnos de estos grados, hasta dos años después de haber finalizado sus estudios. Si el proyecto es aprobado por la comisión evaluadora, se presta al equipo todo el material y las instalaciones del CPAB que necesiten para su proyecto.

Conocerás mejor qué es Creadores, visitando su página web y consultando allí las bases de participación.

Durante el curso pasado se aceptaron cerca de 40 proyectos de diversa índole: fotografía, música, radio, cortometraje, reportaje, videoclip… Aquí te presentamos algunos de ellos.

Amor demente, de Pablo Gabaldón

Cortometraje del antiguo alumno de Periodismo Pablo Gabaldón. Protagonizado por Paco Vera, Laura Romero y el propio Pablo, con música de Paco y Pako Vera. Ha sido seleccionado en varios festivales y muestras internacionales de cortometrajes como el Slemani International Film Festival (Irán Iraq), Shorts In-Fest (Mallorca) Sinarcas en Corto (Valencia) o 4 min en corto (Gran Canaria).

La esquela, de Pedro Carpena

Cortometraje del alumno de Comunicación Audiovisual Pedro Carpena presentado a la sección XpreS del Festival XS Puçol 2016, quedando como 3º finalista.

Escuela de ritmos, de Miguel Martínez Calabuig

Videoclip realizado por el alumni de Comunicación Audiovisual Miguel Martínez Calabuig junto a The Little Things, para el grupo de rap Charrúa 21. finalista del Certamen de Creación Audiovisual Proyecta 2017.

La morada amarilla, de Alberto Pérez Tolosa

Adaptación audiovisual del poema de Miguel Hernández del mismo nombre (1936), dedicado a María Zambrano, que recrea los paisajes de Las Eras (Albacete). Realizado por los estudiantes de Comunicación Audiovisual Alberto Pérez Tolosa y Cristian Urriaga.

La federación, de Pedro Carpena

Falso documental sobre el acoso escolar realizado por el alumno de Comunicación Audiovisual Pedro Carpena, junto a un buen numero de estudiantes del grado. Seleccionado en el Certamen de Creación Audiovisual Proyecta, con rodaje tanto en exteriores como en estudio.

Así besa el ciego, de Blanca Beneito

También durante el pasado curso, la actriz y alumni de Comunicación Audiovisual Blanca Beneito, presentó en la SGAE de Valencia el cortometraje Así besa el ciego, realizado a través del programa Creadores durante el curso 15-16.

Os dejamos con el vídeo de la presentación para que os animéis a participar y no perdáis esta oportunidad de dar cauce a vuestra creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.