ORIOL MUBU, un productor, DJ y músico en nuestras aulas

0

 

 

IMG_5699
Oriol Galdón Ebro es productor musical y DJ.

 

Oriol Galdón Ebro  ha fichado por Ibiza Music Artists, una agencia de Ibiza que nació el año pasado y consta de artistas de talla mundial.  Además lleva un programa en Ibiza Global Radio, el  Ibiza Music Artists Radioshow. Actualmente está trabajando  en su estudio con nuevas producciones  y  colaboraciones. Así, pronto saldrán a la venta  sus nuevos temas, y como ha hecho una pequeña parada con la producción, y no ha editado nada en varios meses,   asegura que ha tenido tiempo de » encontrar mi nuevo sonido, con el que estoy muy ilusionado», un sonido que  espera que  «sea aceptado y transmita a la gente».

Oriol Galdón es  músico, productor y DJ, y estudia Comunicación Audiovisual en la UCH-CEU.

IMG_0403

 Cuando le preguntas por sus inicios  en la música nos cuenta que  su «experiencia con la música viene desde bien pequeño, yo vengo de la escuela clásica. Con seis, siete años, ya empecé en el conservatorio solfeo y guitarra clásica. En mi casa anteriormente siempre había escuchado a mi hermano tocar la guitarra y a mi primo, que es músico, de ahí que se podría decir que me crié con la música en mi entorno». Años más tarde,  añade, cuando  «empezaba a salir de fiesta,  con 15 años aproximadamente, descubrí la música electrónica por mis amigos, estos todos más mayores que yo, por eso descubrí la música electrónica antes de hora».

A partir de este punto su pasión por la música fue creciendo y  empezó a salir a festivales de música electrónica de toda España,  incluso «a salas de fuera de España, finalmente me planteé si yo era capaz de producir mi propia música electrónica. Unos días después de pensar eso, lo comenté en casa con mis padres y estos no muy convencidos, se tomaron a risa mi proposición».  Pese a la reacción familiar «me compré mis monitores de estudio, teclado y equipo de pinchar, que días más tarde planté en casa», algo que » no hizo mucha gracia», comenta.

Processed with VSCOcam with f2 preset
Processed with VSCOcam with f2 preset

Desde entonces no ha cesado su carrera,  pero también su formación, y actualmente compagina sus estudios con el trabajo. Desde su debut en 2013 en Monza Ibiza Records, ORIOL MUBU,  nombre artístico, ha vivido uno de los mejores momentos en su trayectoria como productor, DJ y músico.  Ha realizado  colaboraciones con artistas como Kiki, Marcos In Dub ,Oscar de Rivera y FreedomB,  lo que le ha permitido  debutar en sellos como Recovery Tech, Voltaire Music y Digital Traffik.

Este joven músico, de origen barcelonés pero afincado en Castellón, muestra en sus temas la esencia de la música House y Techno, con potentes melodías y armonías vocales. Su  trabajo  como productor  musical está teniendo una enorme  aceptación y  ha dejado huella en clubs tanto a nivel nacional como internacional:  Ibiza, Valencia, Barcelona, Madrid, Castellón, Tenerife,  Berlín, Edimburgo, Roma, Londres, etc.

  Oriol transmite pasión por su trabajo. Su estilo, repleto de  melodías y ritmos compactos, desde la esencia más House hasta el puro Techno,   ha  llegado con la creación de  su propio sonido a partir de  mezclas largas, llenas de energía y personalidad, tal y como ha sido definido. Sus Sets se desarrollan  tanto en formato Live como también de forma tradicional con vinilos y reproductores de CD’s. En otras ocasiones aporta una caja de ritmos para dejar llevar su creatividad con un formato DJ-Set + Live.

Si queréis asistir a algunas de sus sesiones, tenéis la oportunidad de verlo próximamente ya que actúa en   Valencia así como en el Festival Viña Rock de   Villarrobledo (Albacete).  También tiene previsto participar en  Milán, Ibiza,  y Formentera. Por todo lo que os contamos estamos seguros de que  Oriol Mubu   llegará a consolidarse en la escena electrónica internacional.

 Y desde aquí queremos desearle  mucha suerte.

 

10982941_757231174372916_9121281163551141169_o

 

 

Os dejamos algunos links donde encontrar parte de sus trabajos:

https://www.beatport.com/artist/oriol-mubu/327809

https://twitter.com/Oriol_Mubu

https://soundcloud.com/mubu

https://www.facebook.com/OriolMubu

 Y ¡¡Enhorabuena ¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí