«Ibidem», 3º premio en el concurso Fes-t un Film

0

El pasado mes de octubre un grupo de estudiantes de 3º de Comunicación Audiovisual se lanzó a participar en Fes-t un film, el primer concurso de cortometrajes de Riba-roja de Turia, enmarcado dentro de los actos de celebración de la XXV Semana del Cine.

El equipo, formado por Begonya Sastre, Paula Lozano, Sergio Hernández, Daniel Banacloche, Pedro Mazoteras, Jana Barceló, Mireia Piles, Paola Barriga y Guiomar Urrea, se presentó al concurso bajo el nombre de LA KOLADA.

El reto consistía en realizar un cortometraje de 3:30 minutos, en cinco días, en el que se debía cumplir con dos requisitos: los exteriores debían ser rodados en el pueblo y se debía incorporar un elemento o motivo que facilitaba la organización el mismo día en que comenzaba el concurso. El elemento que pasó a formar pare del reto fue «el Tiempo».

Los alumnos contaron con la colaboración del CEU en el préstamo de material, que obtuvieron presentando el proyecto al programa Creadores.

Guiomar Urrea, directora del cortometraje nos relata la experiencia:

«Fue curioso cómo realizamos el guion del concurso, porque habíamos escrito una base sobre la que íbamos a incorporar el tema cuando nos lo dieran, pero resultó que ya nos amparábamos en cierta forma en el concepto de TIEMPO.

Nuestro corto, llamado Ibídem, trata sobre la vuelta de una chica al pueblo de su infancia y sobre cómo, estando perdida, acaba encontrándose con el hermano de una amiga que decide guiarla hasta el lugar de encuentro con sus amigas.

Rodamos prácticamente en dos días y montamos todo el corto en un día y medio, con un sinfín de contratiempos que conseguimos resolver gracias a trabajar como un equipo de verdad.

En la entrega de premios vimos el resto de cortometrajes que se habían presentado, éramos unos siete en total, y nos vimos galardonados con el 3º premio del jurado, lo que supuso un diploma y 300 euros. A pesar de todo, La Kolada al completo, nos quedamos con la satisfacción de un trabajo realizado con compenetración, esfuerzo y viendo compensado un trabajo que hicimos sobre todo con muchísima emoción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí