Encuentro entre Paco Plaza y José Enrique March para conmemorar el XXV Aniversario de Comunicación Audiovisual

0

Como todos sabréis, este año estamos celebrando el 25 aniversario de la titulación de Comunicación Audiovisual, para lo cual se están organizando diversas actividades a lo largo de todo el curso.

El pistoletazo de salida se dará el lunes 12 de diciembre en un acto celebrado en el Palacio de Colomina que comenzará con un encuentro dialéctico entre los directores de cine Paco Plaza y José Enrique March, ambos antiguos alumnos de, en aquél entonces, Ciencias de la Información, con especialidad en Imagen y Sonido.

paco-plaza

Paco Plaza dirigió desde el principio sus pasos hacia el mundo del cine, en el que ha conseguido afianzar su carrera como director, productor, guionista y editor de películas tan conocidas como la trilogía de [REC] (2007, 2009, 2012), que ha marcado tendencia en el género de terror en España y en todo el mundo (de la primera parte se hizo un remake en 2008, Quarantine, dirigido por John Erick Dowdle). Su próxima película a estrenar en 2017 es El expediente, un film de terror basado en sucesos paranormales que cuenta con Ana Torrent a la cabeza del reparto.

José Enrique March comenzó su andadura como periodista en diversos medios. Más tarde se centró en la dirección de obras audiovisuales hasta conseguir rodar su primer largometraje, La estancia, en 2002. Tras él vinieron Escuchando a Gabriel en 2007, y El artificio en 2012. Actualmente combina trabajos culturales y audiovisuales para cine, publicidad y teatro a través de su productora Marben Media, además de la docencia en la universidad y en escuelas de teatro.

jose-enrique-march

El encuentro entre estos dos directores girará en torno a «Las resonancias berlanguianas en el cine español», aprovechando la cobertura de las XVI Jornadas de Historia y Análisis Cinematográfico organizadas por la Cátedra Luis García Berlanga dirigida por la profesora Begoña Siles.

Tras el encuentro se servirá un vino de honor al que están invitados todos los alumnos y antiguos alumnos de Comunicación Audiovisual, con especial acogida para todos aquellos que formaron parte de la primera promoción.

El encuentro tendrá lugar a las 17.30, y el acto conmemorativo se celebrará a las 19 horas del día 12 de diciembre, recordamos, en el Palacio de Colomina

Aprovechamos también para informar de que ya se ha lanzado el Facebook de la titulación que en pocos días ya cuenta con más de 350 seguidores. Y sumando.

@comunicacionUCHCEU

#25CAV

logo-xxv-cav-modificado-manolo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí