Pasos para trabajar con el servidor EditShare en entorno Mac

0

Editshare XStream HT es un almacenamiento compartido, diseñado para acceder a los datos de medios desde varias estaciones de edición de forma simultánea. Es extensible hasta 480 TB. Se logra un alto nivel de seguridad de datos debido a la configuración libremente seleccionable como RAID 5 o RAID 6 y las conexiones de red ofrecen tiempos de acceso muy cortos.

Mediante una serie de espacios de trabajo o mediaspace previamente creados, los alumnos pueden trabajar de forma simultánea sobre la media contenida en dicho espacio con lo que se acelera notablemente el tiempo de preparación para la edición ya que no hay que trabajar de forma local, se hace directamente contra el servidor XStream HT.

Para que este trabajo se realice correctamente hay que seguir una serie de sencillos pero imprescindibles pasos para conectarnos debidamente al servidor.

En este post explicaremos la forma de proceder para conectarse desde un entorno mac:

1.- Abrimos la aplicación EditShare Connect. Debe de estar anclada al dock, de no ser así la podremos encontrar en «aplicaciones».

2.- Introducimos el usuario y contraseña de nuestro grupo.

3.-Abrimos el desplegable del mediaspace al cual nos queramos conectar y seleccionamos la opción native smb.

4.- Se nos montará la unidad en el escritorio como si se tratase de un disco duro externo.

5.- Con la «x» roja situada en la parte superior izquierda de la ventana cerramos esta ventana, NO la aplicación.

6.- Cuando terminemos de trabajar cerramos la aplicación (Avid o Protools), hacemos clic en la pestaña «desmontar todos» y luego «cerrar».

Si seguimos este procedimiento de forma correcta podremos trabajar en cualquier ubicación del CPAB que queramos simplemente montando y desmontando nuestra unidad virtual del XStream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí