«Así besa el ciego», de Blanca Beneito, este jueves en la SGAE

0
"Así besa el ciego", de Blanca Beneito, este jueves en la SGAE

me moría de ganas por tener una experiencia como directora

Este jueves a las 19 horas estáis todos invitados a la presentación del cortometraje Así besa el ciego en la sede de la SGAE en Valencia (Blanquerías, 6). Yo misma realizaré la presentación del cortometraje. Tras el visionado habrá un coloquio con el equipo técnico y los actores, junto con la profesora y analista Begoña Siles Ojeda.

Así besa el ciego está dirigido por la actriz y antigua alumna de Comunicación Audiovisual Blanca Beneito, quien presentó el curso pasado la idea del corto al Programa Creadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, un programa creado para promover la creación de obras audiovisuales de alumnos y antiguos alumnos. Según Blanca Beneito «el programa es una pasada ya que siendo alumno de la Universidad puedes disponer de todo el material que necesites para hacer tus propios proyectos».

"Así besa el ciego", de Blanca Beneito, este jueves en la SGAE

Cuando le preguntamos a Blanca por qué decidió presentarlo a Creadores su respuesta es clara: «Decidí presentarlo al Programa Creadores porque me moría de ganas por tener una experiencia como directora. Yo soy actriz, y me veía muy capaz de dar buenas indicaciones a los actores (…), cuando mi amigo Andrés Iwasaki me propuso su guión, no dudé en intentarlo por mi cuenta fuera de las prácticas de clase y realizar un trabajo, de algún modo, más profesional«.

"Así besa el ciego", de Blanca Beneito, este jueves en la SGAE

La historia se adentra en el mundo de los malos tratos a través de la mirada inocente de Miguel, un niño de 7 años. El equipo al completo está formado por alumnos o antiguos alumnos del CEU:

  • Dirección y Edición: Blanca Beneito
  • Ayudante de Dirección: Anna Izquierdo
  • Script: Amparo García
  • Producción: Ana Hervás y Carlota Martínez
  • Dirección de Fotografía: Miguel López
  • Dirección Artística: Nuria Vidal y Laura Abella
  • Sonido: Marian Cebrián y Pablo Perales
"Así besa el ciego", de Blanca Beneito, este jueves en la SGAE

El elenco de actores está compuesto por Rafa Albert (El síndrome de Svensson, Autoindefinits, Socarrats), Jorge Martínez (Pelé, el nacimiento de una leyenda, V7 Show), Elena Salcedo y Javi Romero (Isabel, La madre).

"Así besa el ciego", de Blanca Beneito, este jueves en la SGAE

Blanca tiene claro que quiere darle a la obra el máximo recorrido: «voy a presentarlo a todos los festivales habidos y por haber (…) ya estoy en contacto con algunas plataformas de distribución para que el cortometraje pueda tener un largo recorrido y la gente pueda ver nuestro trabajo.»

Les deseamos lo mejor y desde luego nos veremos el jueves en la SGAE. Y para los impacientes,mañana entrevista en CV Radio a las 17:30.

Suerte con el proyecto!

Cartel así besa el ciego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí